Los equipos para una nueva estación en Plasencia llevan cuatro años esperando a ser instalados
El material se adquirió en noviembre de 2020 pero aún no se ha utilizado
Plasencia, una de las localidades extremeñas con mayor riesgo de inundación, lleva cuatro años esperando a que la Junta de Extremadura monte en ella ... una estación de la red SPIDA de predicción de riadas. Es el tiempo que hace que se compró el material para montarla, pero hasta ahora, no se ha instalado, según recoge el pliego de la licitación para 'Reparación, puesta a punto e instalación de la red', formalizada por la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social el pasado 26 de septiembre.
La documentación para ese concurso público detalla que «en el año 2018, la red SPIDA fue implantada en 16 localizaciones elegidas por el elevado riesgo de inundación que presentaban, y posteriormente ampliada a tres localizaciones en el año 2021». «Además –continúa–, se proyectó la instalación de una estación SPIDA en Plasencia (municipio catalogado como de riesgo alto), que aún no se ha producido pese a disponer del material necesario desde noviembre de 2020».
Otro punto del pliego de esta licitación recoge que «se pretende aumentar la red instalando una nueva estación en Plasencia». Ahora bien, en el mismo párrafo se advierte que «esta estación de Plasencia no se considerará en este contrato al no encontrarse instalada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión