

Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Martes, 15 de abril 2025, 09:48
Si estos días has notado más aviones o has visto o escuchado helicópteros militares en la provincia pacense no te alarmes. El ejército está llevando a cabo el ejercicio 'Respuesta audaz 25'.
Arrancó el día 7 y finaliza este miércoles 16 de abril y se está llevando a cabo en las provincias de Aliante y Badajoz. En esta última los trabajos se están realizando entre las instalaciones de la Base Aérea de Talavera la Real y diferentes localizaciones.
El operativo está liderado por el mando de operaciones especiales del Ejército de Tierra, con sede en Rabasa (Alicante) y participan más de 100 militares entre Bandera de Operaciones Especiales Legionaria (BOEL XIX), el Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (GCGMOE), y la Unidad Enemiga Militar del Mando de Adiestramiento y Doctrina, por parte del Ejército de Tierra y del ALA 23 y 48, por parte del Ejército del Aire y del Espacio, respectivamente.
La finalidad de 'Respuesta Audaz 25' es «adiestrar la capacidad de planear y conducir una operación de respuesta de crisis, con inclusión de rescate de rehenes, iniciándose el planeamiento y ejecutándose en un país extranjero, mediante el despliegue de una fuerza de operaciones especiales con las capacidades adecuadas de combate», detalla en una nota la Brigada Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.