Un ejemplar joven de lince ibérico muere atropellado en Extremadura
El suceso ha tenido lugar en el Valle del Matachel, en la carretera de Campillo a Valencia de las Torres
EFE
Martes, 21 de noviembre 2017, 16:06
Un ejemplar joven de lince ibérico ha muerto atropellado en el Valle del Matachel, en la carretera de Campillo a Valencia de las Torres, en la provincia de Badajoz.
Según ha informado hoy la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el atropello se produjo ayer por la noche y fue el propio conductor implicado el que dio aviso al 112-Extremadura.
Más información
- Cúriga Monesterio denuncia el atropello de una nutria cerca de la Presa de Tentudía
- (19/7/2017) Un ejemplar de lince ibérico muere tras ser atropellado en El Valle del Matachel
- (16/10/2017) Muere un lince ibérico en una trampa ilegal en Toledo
- (12/10/2017) El lince ibérico, firme en su recuperación, suma 39 bajas este año
- El lince ibérico hallado muerto en Sierra Morena tenía unos cien plomos de munición
- Conectar poblaciones de lince para su intercambio genético, nuevo reto de Iberlince
-
Se trata de un ejemplar macho que había nacido el año pasado en libertad y con su muerte son ya cuatro los linces atropellados en Extremadura en los últimos años.
Por ello, la Consejería recuerda a los ciudadanos la necesidad de reducir la velocidad en las zonas con presencia de lince ibérico, dado que es una especie en peligro de extinción y el felino más amenazado del mundo.
En el pasado mes de julio falleció atropellado un cachorro hembra de lince ibérico de unos cuatro meses de edad, de la camada procedente de la hembra Lechuza, en este mismo lugar. Aquel suceso se produjo en la carretera EX-103, en el Valle del Matachel.
Entonces, la Consejería de Medio Ambiente recordó que ha trabajado en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras para mejorar las medidas de desfragmentación de hábitats en las zonas de reintroducción con acciones como el arreglo de carreteras, creación de pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial.
«Aun así, la ciudadanía debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia», han señalado.