Detienen al padre de la niña muerta en el tiroteo de San Lázaro por intento de homicidio
Iván Montaño prestará hoy declaración en sede judicial por tratar de quemar una vivienda de los Loletes con gente en el interior
Ana B. Hernández
Miércoles, 30 de abril 2025, 09:07
Siguen las consecuencias por la muerte de Camelia en el tiroteo que el 30 de marzo enfrentó a Hilarios y Loletes en el barrio de San Lázaro en Plasencia y ahora es el padre de la menor, Iván Montaño, el que está siendo investigado.
Publicidad
Ha sido detenido por la Policía Nacional, junto con otras dos personas, por tratar de quemar una vivienda propiedad de los Loletes en la que había gente en su interior, motivo por el que es investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según informan fuentes policiales.
Los tres detenidos pasarán esta mañana a disposición judicial para aclarar un suceso que sigue a otros intentos anteriores de incendios en propiedades de los Loletes, después de que el juez decidiera encarcelar a los seis detenidos de este barrio tras el tiroteo por considerarles responsables de la muerte de Camelia.
MÁS INFORMACIÓN
- La Audiencia de Cáceres emite una orden de busca y captura para el fugado tras el tiroteo de San Lázaro
- Uno de los cinco detenidos de los Hilarios por el tiroteo de San Lázaro en Plasencia se da la fuga
- Un jurado popular juzgará la muerte de Camelia en el tiroteo de San Lázaro en Plasencia
- Caso San Lázaro: Los padres de Camelia piden a los jueces que los Loletes sigan en prisión
- El atestado policial recoge que Hilarios y Loletes discutieron en San Lázaro antes del tiroteo
A partir de ese momento la venganza se ha instalado en San Lázaro, con los fuegos provocados en las viviendas y vehículos de los Loletes, para quienes Iván Montaño y otros familiares pidieron el pasado 22 en Plasencia, en el transcurso de una manifestación, que sigan en la cárcel.
Con pancarta en mano recorrieron la plaza y reclamaron justicia para la niña. «Pedimos que los responsables de su muerte, los Loletes, no salgan de la cárcel», dijo Iván Montaño. «Si salen va a haber más muertes y no queremos que lo ocurrido a la niña se repita», agregó el tío de Iván, Ramón Montaño.
Publicidad
La familia de la menor mantiene que la investigación policial y las pruebas logradas hasta el momento indican que «los Hilarios fueron a San Lázaro a zanjar el conflicto con los Loletes», que había provocado una pelea anterior entre los dos clanes en un club de alterne. «Fueron a darles 15.000 euros para resolverlo, pero se encontraron con que no querían, comenzaron a disparar y mataron a mi niña porque la matriarca del clan quería sangre por sangre».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión