El abogado de Daniel Sancho asume la defensa de la familia de Camelia
El juez del caso San Lázaro cita este viernes a las partes para transformar las diligencias previas en un procedimiento del tribunal del jurado
A. B. Hernández
Jueves, 1 de mayo 2025, 13:48
El despacho del conocido abogado Marcos García-Montes, abogado del hijo de Rodolfo Sancho, asumirá la defensa de la familia de Camelia Montaño, la niña ... que falleció en el tiroteo de San Lázaro, en Plasencia. Sus padres han cambiado de letrado y este viernes el nuevo bufete que les representará se personará en la causa.
García-Montes es uno de los abogados más mediáticos de España. Ha defendido a Daniel Sancho en el caso del crimen del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta ocurrido en Tailandia en agosto de 2023. También a Ruiz Mateos en el caso Rumasa, al hermano de Alfonso Guerra en un caso de corrupción, a Rafael Escobedo por el caso de los Marqueses de Urquijo y a la familia de Rocío Wanninkhof. Asimismo, ha representado los intereses de personalidades como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Ana García Obregón, Carmen Sevilla o Bertín Osborne, entre otros.
Lo hará en el acto al que el titular del Juzgado número 1 de Plasencia, que instruye el caso, ha convocado a todas las partes implicadas, incluidos los 11 investigados por el tiroteo, para transformar las diligencias previas en un procedimiento del tribunal del jurado.
El juez considera que en este caso se dan las condiciones para que sea juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Cáceres porque imputa a los seis encarcelados por el tiroteo un delito de homicidio doloso (no un delito de homicidio por imprudencia) y cuatro en grado de tentativa, puesto que considera probado que los seis vecinos de San Lázaro del clan de los Loletes, los que están en prisión, «habrían disparado sobre el vehículo Marca Audi SQ5, en el que iban cuatro personas (del clan de los Hilarios), uno de cuyos disparos habría causado la muerte de Camelia, otro las lesiones de la joven de 25 años que resultó herida, y otros numerosos impactos en el vehículo referido, tanto en su parte trasera como en el reposacabezas del conductor, en su huida de la barriada de San Lázaro».
Por eso acuerda la transformación de las diligencias previas en procedimiento ante el tribunal del jurado y cita al Ministerio Fiscal, al resto de partes y a los imputados en la causa a la comparecencia precisa para ello este viernes en los juzgados placentinos. En el caso de los seis de los once imputados, los encarcelados de San Lázaro, comparecerán por videoconferencia desde la prisión de Topas.
El fugado
No será el caso de los cinco del clan de los Hilarios implicados en el tiroteo, investigados también pero en libertad provisional, al entender el juez por la investigación y pruebas en la instrucción que ni llevaban armas ni dispararon contra los Loletes desde el vehículo en el que accedieron a San Lázaro la madrugada del 30 de marzo con el objetivo de resolver el conflicto que entre los dos clanes se había desatado dos días antes por una pelea en un club de alterne.
De los cinco investigados de los Hilarios se espera que acudan cuatro, porque uno de ellos está fugado. Aunque el juez decretó libertad provisional para los cinco detenidos de los Hilarios, Ángel Benito debería haber vuelto al Centro de Inserción Social (CIS) de Cáceres tras su puesta en libertad el 1 de abril, para continuar cumpliendo el tercer grado de una condena previa, pero no lo hizo. Desde entonces está fugado y la Audiencia de Cáceres ha emitido una orden de busca y captura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.