Desaparecida en Hornachos
La familia de Francisca Cadenas pide ayuda: «Si alguien sabe algo, que lo diga»«Después de 7 años, creo que la incorporación de la UCO nos aporta un poco de oxígeno», afirma José Antonio Meneses, el hijo pequeño de Francisca
Un día después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comunicase a la familia de Francisca Cadenas que a partir ... de este momento se hace cargo de la investigación, los vecinos de Hornachos (Badajoz) contienen el aliento con la esperanza de que el grupo de élite que identificó al asesino de Manuela Chavero hace cuatro años pueda aclarar por fin qué sucedió con Francisca.
Siete años y medio de investigación no han sido suficientes para esclarecer lo ocurrido, pero los familiares de Francisca Cadenas no pierden la esperanza. «Yo creo que el teléfono que se ha puesto en marcha para comunicar cualquier dato de forma anónima puede ser de mucha ayuda. Ese teléfono puede ser el detonante para que el caso se resuelva porque nosotros somos conscientes de que alguna persona vio algo o escuchó algo. Por eso insistimos en que ese algo, aunque crean que es una tontería, lo comuniquen al teléfono que hemos habilitado la familia y la abogada para que se traslade la información».
Este miércoles, desde Hornachos, José Antonio Meneses Cadenas realizaba este llamamiento en nombre de la familia. «Va a ser totalmente anónimo, se va a proteger a la persona que llame, que no tengan miedo. Yo les diría que se imaginaran que es su madre, su novia, su amiga o un ser querido el que ha desaparecido y que piensen que de él depende que aparezca. Es fundamental que no tengan miedo, que digan todo lo que escucharon, porque se les va a proteger».
Trabajo impecable
Dice José Antonio, el hijo menor de Francisca Cadenas, que el trabajo que ha realizado hasta ahora la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz ha sido impecable, pero cree que la llegada de un equipo de investigadores de élite puede resultar clave. «El trabajo que se ha hecho hasta ahora ha sido impecable, pero ahora van a contar con más medios porque habrá especialistas dedicados a la investigación las 24 horas del día los siete días de la semana».
«Después de 7 años, yo creo que la incorporación de la UCO a la investigación nos aporta un poco de oxígeno ante el caos que hemos vivido durante todo este tiempo, porque estamos a menos de seis meses para que se cumplan ocho años», añade.
José Antonio no oculta que la resolución de este caso no va a resultar sencilla por el tiempo que ha transcurrido desde la desaparición de su madre, pero confía en que el nuevo impulso que ahora le dará la UCO permita aclarar por fin lo sucedido. «Nosotros lo vemos muy complicado, pero está la esperanza. Sabemos que otro caso parecido, el de Manuela Chavero, al final se resolvió».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión