El PP critica a Vara por no protestar este año en Madrid por mejorar el tren

Según el Partido Popular, organizador de la manifestación, acudieron 5.000 personas a la capital, cifra que la Policía Nacional rebaja a 300

REDACCIÓN

Baile de cifras sobre una convocatoria del Partido Popular en Madrid para reivindicar un tren digno en Extremadura. El PP dio el dato de que 5.000 personas se concentraron ayer en la plaza de España de la capital en una protesta que el PP extremeño organizó como contrapunto a la que tiene lugar hoy en Cáceres, ya que el partido de José Antonio Monago cree que es en Madrid, desde donde gobierna Pedro Sánchez, donde se debe protestar. Según informó la Delegación del Gobierno de Madrid, con datos de la Policía Nacional, a la manifestación, que transcurrió sin incidentes, acudieron 300 personas.

Más

El acto contó con la presencia del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional, Vicente Tirado, el secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, la secretaria general del PP de Castilla la Mancha, Carolina Agudo, y decenas de cargos públicos y alcaldes llegados de Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sí estuviera en la manifestación de 2017 pero no lo haya hecho este año, a su juicio, porque el presidente del Gobierno de España es ahora Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. «Se demuestra que los socialistas no querían el año pasado un tren digno, sino una manifestación contra Rajoy», dijo ayer Monago en Madrid.

El representante de los populares extremeños interpretó en clave electoral el acto de ayer. «Hoy ha empezado la cuenta atrás para que Fernández Vara pierda las elecciones (autonómicas de mayo de 2019), ya que «ha tenido la oportunidad de estar con Sánchez o con los extremeños, pero ha decidido estar al lado de Sánchez».

Monago ha puesto en valor que los miles de manifestantes que se han concentrado hoy en Madrid reclamaban unas infraestructuras «acordes al siglo XXI, como tienen otras comunidades autónomas» y que ha sido reivindicado por el deportista olímpico y campeón de España de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, que ha sido el encargado de leer el manifiesto.