El PP reúne en Madrid a tres mil personas para pedir un tren digno para Extremadura

Unas 3.000 personas han vuelto a reivindicar en Madrid un tren digno para Extremadura / Mari Carmen Fernández

El deportista olímpico montijano Javier Cienfuegos ha leído un manifiesto en la plaza de España de la capital española

REDACCIÓN / EFE

El fin de semana reivindicativo para tener un tren digno en Extremadura ha comenzado este sábado en Madrid. El Partido Popular ha reunido a 3.000 personas, según su estimación, que han pedido que la región cuente con un tren de altas prestaciones y estar en igualdad con el resto de comunidades. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 300 personas los asistentes.

Más información

El lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos ha sido el encargado de leer un manifiesto con las reivindicaciones de la manifestación. «Nuestra lucha por un tren digno es la lucha por nuestra propia dignidad. Y también por la dignidad de España, a la que los extremeños siempre hemos defendido con lealtad y hemos contribuido a su progreso, a consta de emigrar de nuestra tierra. Y difícilmente se puede hablar de igualdad mientras Extremadura y Castilla-La Mancha se quedan descolgadas», ha asegurado.

En la protesta se han gritado consignas contra el PSOE y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

A la manifestación también han acudido vecinos de localidades de Castilla-La Mancha afectadas por las continuas averías que sufre el ferrocarril que conecta Extremadura y Madrid.

A la convocatoria de Madrid han acudido el presidente del PP en Extremadura José Antonio Monago, el alcalde de Badajoz Francisco javier Fragoso y la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado.

«No solo un tren para Extremadura, sino para conectar con Europa» José Antonio Monago

Monago ha afirmado que el trayecto en este tren «genera más sensaciones que un parque de atracciones» y ha insistido en que conecta a las dos capitales de la península ibérica.

«No solo un tren para Extremadura, sino para conectar con Europa», ha aseverado el presidente autonómico que, además, ha criticado al líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, por no acudir a este encuentro.

Ha asegurado que, el año pasado, «no querían un tren digno para Extremadura, sino una manifestación contra Rajoy».

Para mostrar su apoyo a esta iniciativa también ha acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, porque «es de justicia que los extremeños tengan un tren acorde con las características del siglo XXI».

Ha calificado de «absurdo» que los socialistas no hayan acudido a esta convocatoria porque «si se quiere reivindicar algo al ministerio, no hay mejor lugar para hacerlo que en la capital».

En la concentración también han estado, entre otros, los populares Vicente Tirado, vicesecretario de Política Local y Autonómica de Castilla-La Mancha, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).

Mañana en Cáceres

Mañana continúan las reivindicaciones en Cáceres, en la que la Delegación del Gobierno en Extremadura calcula que aproximadamente unas 10.000 personas llegarán a la ciudad para participar en la marcha convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, que tendrá su inicio a las 12.00 horas desde la estación de Renfe y final en el céntrico paseo de Cánovas.

 

Fotos

Vídeos