Cristina Herrera, sobre la muerte de Sofía Tato: «Todas las posibilidades están abiertas»
El marido continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a la espera de declarar
E.P.
Viernes, 25 de agosto 2017
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la muerte de Sofía Tato, de 42 años, que ayer perdía la vida a manos de su marido por heridas de arma blanca, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.
Más información
- La Junta de Extremadura se personará como acusación popular en la muerte de Sofía Tato
- Los padres de Sofía: «Estamos desolados. Mi hija y su marido tenían buena relación»
- Minuto de silencio y repulsa en toda la región por la muerte de Sofía en Arroyo de la Luz
- Monago llama al conjunto de la sociedad para trabajar unidos contra la violencia de género
- Luto en Arroyo de la Luz por la muerte de una vecina a manos de su marido
- Decretados dos días de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato
- PSOE y PP condenan la muerte por «violencia machista» de una mujer en Arroyo de la Luz
- Las instituciones extremeñas condenan el «asesinato machista» de una mujer en Arroyo de la Luz
- El hombre que supuestamente ha matado a su mujer en Arroyo, estable y sin riesgo vital tras ser intervenido
-
Herrera ha indicado que el caso, que se está tramitando como violencia de género y las actuaciones policiales se encuentran bajo secreto, todavía no ha sido remitido a los juzgados a la espera de tomar declaración al marido de la víctima, que continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres porque también presenta heridas producidas por un cuchillo.
Así las cosas, no se descarta ninguna de las posibilidades porque «los hechos no están claros», ha dicho Herrera este viernes tras participar en un minuto de silencio contra la violencia de género que ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital cacereña.
«Hay que esperar a que los forenses digan cómo sucedieron los hechos», subrayó en declaraciones a los medios, al tiempo que indicó que tampoco se descarta la posibilidad de que las heridas que presenta el marido se las haya provocado él mismo o que fueran producidas por un forcejeo con la mujer.
Por todo ello, la delegada del Gobierno insiste en que «la investigación policial debe ser minuciosa» y ha pedido que no se hagan «conjeturas» porque esta familia tiene dos hijas pequeñas y las valoraciones y comentarios que se hagan sobre el caso pueden perjudicar en un futuro a las menores.
«Lo que sí está claro es que ha habido una desgracia en la que una mujer ha muerto a manos de su marido y por eso queremos mostrar la más enérgica repulsa contra esta lacra social de la violencia de género y nuestra solidaridad a la familia», concluyó.
Por su parte, la comandante de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, ha aclarado que una vez las diligencias pasen al juzgado se podrá decretar el secreto de sumario, pero de momento lo que está bajo secreto es la investigación policial. «Estamos haciendo muchas gestiones y hay que recabar distintas documentaciones y testimonios para aclarar lo que ha sucedido», insistió la comandante.
Los hechos
Cabe recordar que Sofía Tato, de 42 años, murió ayer jueves a manos de su marido a causa de heridas de arma blanca. Los hechos ocurrieron en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y no constan denuncias previas por violencia de género contra su agresor, también de 42 años, que está detenido y permanece ingresado en el hospital.
El matrimonio tenía dos hijas, de 9 y 12 años, que se encontraban en el domicilio familiar, situado en la calle Escobar, donde se produjeron los hechos pasadas las 7.30 horas de este jueves en esta población cercana a los 6.000 habitantes.