En Cañaveral no se cumple el pacto PP-PSOE por un voto en blanco
Jacinto Sánchez, de Alternativa por Cañaveral, mantiene la Alcaldía a pesar de que las direcciones provinciales de los partidos mayoritarios había cerrado un acuerdo
«Me habían dicho que tenían cerrado el acuerdo. Fíjate si estaba claro que había quedado con la candidatura del PP, la que en teoría ... iba a ser alcaldesa, para hoy (por ayer lunes) a las ocho para el traspaso de poderes». Jacinto Sánchez, de Alternativa Por Cañaveral (APC), relataba ayer a HOY su incredulidad cuando el sábado fue reelegido alcalde de ese pueblo cacereño. «No me lo esperaba, la verdad», agrega.
En Cañaveral (1.018 vecinos, mancomunidad Riberos del Tajo), las direcciones provinciales cacereñas de PP y PSOE habían pactado que los dos ediles socialistas votarán junto a los otros tres del PP para que fuera alcaldesa Ana Valle Miguel, la cabeza de lista popular. De esta forma, los cuatro concejales de APC no serían suficientes para que esta formación independiente retuviese el gobierno local. Pero el pacto saltó por los aires.
El Pleno se desarrolló con normalidad en Cañaveral hasta que los nueve concejales electos empezaron a depositar sus votos, en sobre, en la urna. Voto secreto para elegir alcaldesa o alcaldesa. El guión se fue cumpliendo hasta que se produjo un voto en blanco. Todo apunta a que llegó de una de los dos ediles socialistas. «Cuando lo oí me sorprendió. Y me alegré. Ahora toca gobernar para todos», concluye Jacinto Sánchez, en su segunda legislatura como alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión