Extremadura se queda por debajo de los 40 grados por la calima
También provoca que la sensación de bochorno se incremente
Los cielos tapados, una peor calidad del aire y más bochorno. La tercera ola de calor veraniega en Extremadura ofrece un panorama sofocante aunque los ... termómetros digan que las temperaturas máximas, a esta hora del día, son más bajas que las de ayer a punto de enfilar la tarde. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han confirmado por la presencia de la calima, más visible en la provincia de Badajoz pero también apreciable en la de Cáceres, en una jornada que ha amanecido con unas temperaturas mínimas más altas que en días anteriores.
Con datos de la Aemet en Extremadura a las 19.42 horas, la temperatura máxima regional se queda en los 39,4 grados que contabiliza Navalmoral de la Mata, seguidos de los 39,1 registrados en Coria y los 38,7 de Herrera del Duque. Además Madrigal de la Vera ha alcanzado unos inusuales 38,5 grados de temperatura máxima.
Entre los municipios más poblados, Plasencia presenta 38,1 grados. Mérida, el municipio más caluroso ayer de toda España, muestra 38 grados exactos como temperatura más alta. Badajoz tiene 37,2 grados y Cáceres, 37,1. Por tanto, no se ha superado la barrera de los 40 grados
Menos calor, sobre el papel, pero más sensación de calor por la calima.
Así seguirá durante toda la jornada de hoy. La calima no se acabará de ir del todo hasta mañana jueves. Un día en el que volverá a bajar mínimamente las máximas para, tras un repunte en la jornada del viernes, definitivamente caer cuando llegue el fin de semana. Entonces se habrá pasado definitivamente la ola de calor que ha dejado registros como los 44,8 grados en Badajoz o los 44,6 grados de Mérida como números a tener en cuenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión