Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Averías del tren extremeño

El tren Mérida-Madrid llega a Atocha con 87 minutos de retraso por un fallo en la señalización

El convoy se ha detenido en Aljucén por problemas de infraestructura en Aldea del Cano y después tuvo que pararse también en Oropesa por el cruce con otro tren

Lunes, 17 de octubre 2022, 14:14

Comenta

Una incidencia en la infraestructura en Aldea del Cano ha provocado que el tren Mérida-Madrid haya estado detenido durante más de 40 minutos en Aljucén. En concreto, se ha tratado de un fallo en la señalización que ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Cáceres y Aljucén, según indica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

El convoy ha salido de Mérida a las 12,52 horas y debería haber parado en Cáceres a las 13,30 horas, pero a esa hora seguía detenido en el municipio pacense. Personal de Adif ha conseguido solucionar la incidencia a las 13,45, hora en la que el tren ha reanudado la circulación, según confirman tanto el administrador de infraestructuras como Renfe. La demora acumulada superaba los 40 minutos. A partir de ahí este servicio ha ido aumentando el tiempo de retraso, ya que el convoy ha tenido que esperar en los cruces al paso de otros trenes en los tramos de vía única. Es lo que ha sucedido por ejemplo en Oropesa, donde también ha estado detenido.

Esto ha hecho que finalmente el Media Distancia haya llegado a la estación de Atocha las 18.38 horas, es decir, con 87 minutos de retraso, según datos facilitados por Renfe.

Ningún otro tren extremeño se ha visto afectado por esta nueva incidencia en las conexiones ferroviarias de la región con la capital.

La última incidencia que se registró en los trenes extremeños fue el pasado jueves, día 13. También fue un fallo en la infraestructura, en esta ocasión en la localidad madrileña de Villaverde Alto y que afectó al Intercity Madrid-Extremadura. Adif detectó el problema a las nueve de la mañana y 24 minutos después, la incidencia estaba resuelta, a pesar de que la estimación inicial era que el fallo tardaría en resolverse unos 40 minutos.

En septiembre hubo varias averías: una incidencia técnica provocó que el tren Madrid-Badajoz llegará con más de una hora de retraso a la capital pacense; y otra incidencia hizo que el Badajoz-Madrid llegara con 95 minutos de retraso tras estar parado más de una hora en Cáceres. En ambos casos, los viajeros tuvieron que cambiar de tren.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El tren Mérida-Madrid llega a Atocha con 87 minutos de retraso por un fallo en la señalización

El tren Mérida-Madrid llega a Atocha con 87 minutos de retraso por un fallo en la señalización