Una avería en el tren que une Puertollano y Badajoz obliga a los pasajeros a viajar en autobús

Interior del autobús que transporta a los pasajeros afectados por la nueva incidencia ferroviaria:: HOY/
Interior del autobús que transporta a los pasajeros afectados por la nueva incidencia ferroviaria:: HOY

El incidente se ha producido en Puertollano a las 11.45 horas y ha obligado a trasladar a los pasajeros por carretera

ANA ROMERO LÓPEZ

Un tren que cubre la línea Madrid-Badajoz se ha averiado en la localidad manchega de Puertollano, cerca de Brazatortas. Esta circunstancia ha obligado a Renfe a trasladar a los pasajeros en autobús para continuar con el trayecto por la provincia de Badajoz. El convoy tenía prevista su llegada a las 16.11 horas en Badajoz y a las 15.18 horas en Mérida.

Más información

El ferrocarril regional 18770 con destino a la ciudad pacense ha salido de Puertollano a las 11.45 horas. Este se ha visto obligado a no continuar la ruta por avería mecánica por material, según ha comunicado Renfe.

Los usuarios que iban en los vagones han sido transbordados a un autobús que ha continuado el trayecto hasta los respectivos destinos. Los 20 viajeros afectados han tenido que coger su equipaje y bajar del tren averiado para tomar la carretera.

Según ha podido saber HOY, los pasajeros extremeños que tenían pensado subir al tren en estaciones como la de Cabeza del Buey lo han hecho directamente en el autobús procedente de Puertollano. Este medio de transporte por carretera acumula al menos una hora de retraso con respecto a la hora fijada para el tren.

Además, el tren 17903, modelo R-598, que tenía prevista su llegada a las 15.24 horas viene con un retraso de 20 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos