Agustín, el trabajador de la basura de toda la vida y un hombre muy hogareño
A dos meses de jubilarse, era un hombre afable y muy prudente que repartía su vida entre su mujer y su hijo y su jornada laboral
Agustín Gómez Rigote tenía 64 años y contaba los meses, apenas dos, para jubilarse cuando en las primeras horas de este miércoles ha muerto ... atropellado por el camión encargada de recoger los residuos del municipio. En Guareña (6.649 habitantes, Vegas del Guadiana) todos le conocían como el trabajador de la basura. Lógico. Llevaba toda la vida, repiten en el pueblo, en ese servicio. Casado y padre de un hijo del mismo nombre, sin nietos, su vida era la de un hombre muy hogareño de tal manera que repartía su jornada entre la estancia en su casa y el camión de la basura.
Era una persona muy afable y muy prudente, que «le gustaba hacer muy bien su trabajo». Era «muy correcto» en cualquier conversación que entablaba, señalan vecinos de Guareña, impactados por el trágico fallecimiento producido cuando aún no eran visibles las primeras horas de luz del miércoles, sobre las 6.30 horas.
La autopsia que se realizará a lo largo de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz determinará la causa exacta de su muerte, pero en Guareña se preguntan qué le ha llevado a morir en el centro de salud al que llegó Agustín tras subir, por su propio pie, al camión que le atropelló accidentalmente. En el centro sanitario, tras bajar del vehículo, accedió en silla de ruedas y al poco tiempo murió. Los servicios sanitarios no pudieron salvarle la vida, probablemente por las heridas internas como consecuencia del atropello.
Hace poco más de tres semanas, Agustín se llevó una alegría porque una hermana fue agraciada con el cupón de la ONCE. En el municipio, el cupón repartió 1,8 millones y Agustín Gómez se alegró por mucha gente (el premio se distribuyó entre 40 cupones) y especialmente por su hermana. Hoy Guareña, a su pesar, es noticia por un hecho luctuoso y casi inexplicable para un trabajador veterano del servicio de recogida de basuras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.