Tiempo en Extremadura
La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia para Extremadura este viernesLa Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos durante todo el sábado y gran parte del domingo, día de la jornada electoral
La DANA que está afectando a la Península Ibérica, con especial virulencia en Andalucía y la zona de Levante, traerá lluvia más abundante a partir ... del viernes a Extremadura.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes el aviso amarillo por lluvia y tormenta en el norte de Cáceres. En concreto, estarán vigentes tres alertas desde las 00.00 hasta las 20 horas: una por precipitación acumulada de 20 litros en una hora; otra por acumulación de hasta 40 litros en 12 horas; y la última por tormenta. La zona afectada es precisamente la que ha sufrido recientemente el incendio en Las Hurdes.
-
Qué es una DANA Se trata de una depresión atmosférica aislada en niveles altos que se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente que existe en la superficie. Este fenómeno, tradicionalmente denominado 'gota fría', se caracteriza por chubascos y tormentas intensas.
En general, el viernes persistirá la inestabilidad generalizada en toda la Península y Baleares, que están bajo la acción de una extensa baja en altura, que está produciendo cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas.
Previsión del sábado
La Aemet espera para el sábado un día similar al viernes y según la previsión automatizada habrá intervalos nubosos a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos acompañados de tormenta en amplias zonas de Extremadura. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, y las máximas en ligero ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto. Así, se esperan entre 12 y 26 grados en la ciudad de Badajoz y 13 y 23 en la capital cacereña.
Noticia Relacionada
El festival heavy se traslada a Ifeme por la lluvia
Los vientos soplarán del este y sureste, por lo general flojos.
Previsión para la jornada electoral
Con un margen de incertidumbre, continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península. Se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas en la Península.
La previsión automatizada de la Aemet apunta a que lloverá desde primeras horas y no dejará de hacerlo hasta la tarde. Además se espera una bajada de temperaturas y los termómetros no rebasarán los 21-22 grados en la comunidad extremeña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión