El festival heavy se traslada a Ifeme por la lluvia
El viernes tocan grupos jóvenes con Barón Rojo y el sábado vienen bandas ya consolidadas a una sesión en la que se espera a dos mil seguidores
Los festivales de rock y heavy programados desde hace meses para el viernes y el sábado en los Milagros se trasladan a Ifeme.
La delegada ... de Cultura, Silvia Fernández, explica que se ha tomado esta decisión junto a Acerock, la asociación organizadora de los dos eventos por la previsión de lluvia para los dos días.
El viernes será el certamen de bandas jóvenes. A partir de las cinco y media se subirán al escenario The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería y Wicked Union. El cartel ha sido seleccionadas tras un concurso convocado por el Ayuntamiento.
El broche a esa noche de cantera heavy lo pondrá Barón Rojo. La organización ha querido reunir a los jóvenes que empiezan con una banda consolidada para que también haya público el viernes en Ifeme.
El sábado, a partir de las cinco, el Acercok con bandas ya conocidas tanto en el circuito nacional como internacional: Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan a los que se unirá Pitera, la banda novel seleccionada que abrirá el concierto. El formato de este segundo día de festival es combinar una banda joven con otros ya consolidados para dar oportunidad a los que empiezan.
La decisión de pasar de los Milagros a Ifeme se ha tomado para no tener que suspender el evento o posponerlo a otra fecha y cuadrar de nuevo agenda de los grupos. Tanto la sesión del viernes como la del sábado tienen entrada gratuita y esperan los organizadores reunir a más de dos mil seguidores en la sesión del sábado.
Acerock se empezó a organizar hace cinco años por un grupo de aficionados de la ciudad que detectaron escasa presencia del heavy en la programación cultural de Mérida. Según han ido sumando ediciones, ha ganado repercusión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión