Adif invierte 2,1 millones en la renovación de la vía férrea Ciudad Real-Badajoz

Adif invierte 2,1 millones en la renovación de la vía férrea Ciudad Real-Badajoz

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses

EFE

Adif ha aprobado la licitación, por importe de 2.126.602 euros, del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, según ha detallado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado de prensa.

Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios.

Por su parte, los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

Esta licitación se ha dividido en dos lotes: el Lote 1 que son desvíos correspondientes al subtramo Brazatortas-Veredas-Guadalmez, por importe de 1.407.807 euros. En este lote los desvíos a suministrar son once desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

El Lote 2 corresponde a desvíos correspondientes al subtramo Guadalmez-Castuera, por importe de 718.795 euros y en este lote los desvíos a suministrar son cinco desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

 

Fotos

Vídeos