Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
374 kilómetros por el aire, 640 imágenes, tres cámaras...

374 kilómetros por el aire, 640 imágenes, tres cámaras...

Antonio J. Armero

Jueves, 4 de mayo 2017, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos cincuenta minutos. Es lo que se tarda habitualmente en recorrer en una aeronave ligera la distancia que hay entre Badajoz y Plasencia (unos 160 kilómetros por carretera, aproximadamente dos horas de viaje por la EX-100 y la A-66). El pasado día 1, HOY hizo ese trayecto, pero invirtiendo en él una hora y media, y haciendo 374,3 kilómetros. Perdiendo altura para poder fotografiar con más calidad los detalles, girando a un lado y otro para cambiar la perspectiva...

El despliegue de medios incluyó dos cámaras de grabación modelo Go pro colocadas en una de las alas de la avioneta una en la parte inferior y otra en la superior y una cámara réflex para tomar imágenes desde la cabina del aparato, que partió de las instalaciones de la Escuela de Pilotos El Manantío, en Badajoz (en la carretera que va a Valverde de Leganés), con Manuel Cortés a los mandos.

El vuelo se grabó íntegramente con dos cámaras. También se utilizó un dispositivo que toma varias fotografías por minuto de forma automática, sin necesidad de pulsar ningún botón. En total, se han obtenido 640 fotografías, que constituyen un fondo documental de primer orden. Para todo ello hizo falta un equipo de seis personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios