Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Podemos pide que la ecotasa eléctrica no grave sobre el consumidor

La formación morada ha reclamado una reforma de la Constitución para "impedir puertas giratorias ante el último delirio" de las empresas eléctricas

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación Podemos Extremadura ha exigido a la Junta hacer "lo imposible" para que la ecotasa eléctricano la "abonen los consumidores", y ha reclamado una reforma de la Constitución para "impedir puertas giratorias ante el último delirio" de las empresas eléctricas.

Concretamente, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha solicitado a la Junta que "haga lo imposible para que no se llegue a producir la multa, que gravaría sobre la ciudadanía, de la ecotasa" en la región.

Además, el líder de la formación 'morada' en la región ha recordado que "son muchas las personas que sufren pobreza energética", y ha señalado que estas personas "están sufriendo cortes de suministro ante el encarecimiento y abuso de las tarifas", según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

Por todo ello, ha reclamado que "el poder político, que pone la alfombra roja a las eléctricas, actúe con responsabilidad", y también ha deseado que "se reforme la Constitución para prohibir puertas giratorias".

Finalmente, Álvaro Jaén ha considerado que la "democracia está secuestrada", y ha apuntado que no entiende que el "poder político se puede humillar de esa manera ante las grandes empresas eléctricas, que tienen cada año millonarios beneficios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios