Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

La Junta pide al Ministerio accesos para evacuar 21 municipios en caso de incendio

Se trata de cinco localidades y 16 pedanías enclavadas en zonas con un alto riesgo y un único acceso por carretera

e.p.

Jueves, 29 de octubre 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que construya nuevos accesos a 21 poblaciones extremeñas situadas en zona de riesgo de incendios para garantizar la evacuación de sus habitantes en caso de peligro.

La petición ha sido realizada este jueves por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, a la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

Se trata de cinco localidades y 16 pedanías, pertenecientes a doce términos municipales, que están enclavadas en zonas con un alto riesgo de incendios y con un único acceso por carretera, lo que dificultaría la evacuación de sus habitantes en situación de peligro y supondría "un grave riesgo para la población", según Manuel Mejías.

Una situación de peligro que, según indica en nota de prensa la Junta de Extremadura, podría evitarse si se mejoran los accesos existentes y además se construyen otros nuevos en aquellas poblaciones con una sola entrada, con el fin de garantizar una evacuación "rápida y fácil" en caso de necesidad.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha planteado al ministerio actuar sobre aquellos caminos rurales que por sus características y ubicación puedan responder a las necesidades planteadas.

Poblaciones

Las localidades incluidas en la petición al Ministerio son Jarilla, Santibáñez el Alto, Herrera de Alcántara, Cabañas del Castillo y Manchita, además de las pedanías de Trevejo, Ovejuela, Sauceda, Huetre, Casarrubia, Horcajo, Aldehuela, Avellanar, Cambrón, Huerta, La Calera, El Gasco, Aceitunilla, La Fontañera, El Pino y Jola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios