Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

"Es todo menos regular", dice Vara sobre los cursos de la ITV privada

EFE

Martes, 3 de febrero 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario regional de PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha exigido, sobre el cobro de retribuciones por funcionarios por cursos de formación de trabajadores de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) privadas , que el Gobierno extremeño debe "explicar pormenorizadamente lo ocurrido, que es todo menos regular".

Así lo ha dicho Fernández Vara en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para tratar diversas cuestiones de actualidad.

En concreto, se ha referido al hecho de que el consejero de Fomento , Víctor del Moral, anunciara ayer que su Consejería va a investigar si hubo alguna ilegalidad en el cobro de esas retribuciones.

El consejero hizo estas declaraciones después de que HOY publicase que los funcionarios que tienen que supervisar el cumplimiento del contrato con la empresa concesionaria del servicio de ITV se han "beneficiado" con estos cursos de formación con unos ingresos de más de 50.000 euros.

Fernández Vara ha señalado que "lo que ha ocurrido es todo menos regular, es todo menos lo normal", por lo que "cuando se producen cosas que ni son regulares ni son normales hay que explicarlas muy mucho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios