La receta de HOY
La ensaladilla rusa de mi madreUn clásico para el verano que no puede faltar en ninguna reunión familiar
Las recetas de María José
Lunes, 16 de junio 2025, 17:05
Esta es una de las mejores ensaladillas rusas que existen, la que hacía mi madre y me comía todas las semanas en verano cuando era niña. Un chute de nostalgia, que os aconsejo hacer en casa, porque está riquísima. Es fácil de preparar y un clásico que encanta a todos.
-
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
-
Tiempo total
35 minutos
-
Comensales
6
Categorías
Tapas
Tradicional
Ingredientes
-
3-4 patatas variedad monalisa
-
1 zanahoria
-
2 huevos
-
150 g de bonito del Norte en aceite
-
1 lata de aceitunas rellenas
-
10 pepinillos
-
Mayonesa
-
Pimiento asado
-
Sal
Preparación
-
Pelamos las patatas y la zanahoria las cortamos en dados. Ponemos una olla con agua hirviendo, echamos un poco de sal e incorporamos las patatas. Las cocemos 10 minutos. A los 5 minutos de cocción echamos la zanahoria y dejamos los 5 minutos restantes.
-
En un cazo aparte cocemos un par de huevos durante 13 minutos a partir de que el agua rompa a hervir.
-
Escurrimos las patatas y la zanahoria y las dejamos enfriar totalmente. Cuando tengamos también los huevos fríos, ya podemos montar nuestra ensaladilla. En un bol grande echamos las patatas y zanahorias. Cortamos uno de los huevos y reservamos la yema para la decoración final. La clara y el otro huevo lo rallamos directamente en el bol. Incorporamos el atún o bonito del Norte escurrido, una lata de aceitunas rellenas y un puñado de pepinillos en vinagre picados.
-
Echamos 3-4 buenas cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien. Pasamos la ensaladilla al plato de presentación, aplanamos y cubrimos con un poco más de mayonesa. Rallamos la yema de huevo que teníamos reservada. Finalmente, decoramos con un poco de pimiento asado y unas aceitunas en rodajas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.