La receta de HOY
Arroz con leche de cocoUna versión riquísima de la tradicional receta
Irene (Recetas fáciles de Irene)
Jueves, 10 de octubre 2024, 16:15
Este arroz con leche de coco es una versión de la receta tradicional de arroz con leche. Y yo creo que está hasta más rico y más cremoso. Tendrás que probarlo para darme la razón o quitármela ¿Te atreves?
Los orígenes del arroz con leche se ubican en Asia hace siglos. Tras su descubrimiento se difundió a través de Europa y África. A partir de la colonización, en el siglo XVI, se exportó a América gracias al comercio y a la población europea que emigraba a dicho continente.
El arroz es una buena y rica fuente de energía por ser rico en hidratos de carbono. Además aporta vitaminas y minerales. La leche animal contiene vitaminas A, D, y del complejo B, además de zinc, magnesio, yodo, etc. además de fomentar el crecimiento y aumentarla densidad ósea previniendo la osteoporosis. La leche de coco también fortalece los huesos y los dientes, hidrata la piel y es un excelente antibacteriano y antiviral.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes para 6-8 raciones
-
500 ml. Leche de coco
-
500 ml. Leche entera
-
100 gr. Arroz bomba
-
1 rama de canela
-
Piel de limón
-
Piel de naranja (opcional)
-
100 gr. Azúcar integral (u otro endulorante)
-
1 cucharadita de aceite de coco (o mantequilla)
-
Canela molida (para decorar)
Preparación
-
En primer lugar, en una cacerola amplia agregamos la leche entera. Para elaborar postres y dulces lo mejor es usar la leche entera antes que la semidesnatada o desnatada, ya que la normal contiene más grasa. En este caso servirá para que el arroz adquiera todo el sabor y la grasa de la leche.
-
También agregamos las pieles de naranja, limón y una rama de canela. Recuerda agregar sólo la parte amarilla del limón, sin la parte blanca, porque amarga.
-
Ahora, ponemos el fuego a medio alto y dejamos que la leche se infusione durante unos 5 minutos a esta temperatura.
-
Cuando la leche empiece a hervir, bajamos el fuego a medio bajo y le incorporamos la leche de coco y el arroz.
-
Vamos a dejar que el arroz se ponga blando, sin dejar que hierva, removiendo constantemente, para que no se pegue la leche en el fondo.
-
El arroz estará tierno en unos 25-30 minutos. Esto dependerá del fuego, pero manteniéndolo a fuego bajo sin que hierva puede tardar desde unos 20 minutos hasta 40 minutos. Lo mejor es que vayas probando el grano para comprobar que esté tierno.
-
Luego, una vez que hayas probado que el arroz esté en su punto, sacamos las pieles de cítricos, la canela y agregamos el aceite de coco (lo puedes sustituir por mantequilla) y el azúcar. En mi caso he usado azúcar integral, pero como siempre te digo, puedes usar el endulzante que prefieras: azúcar moreno, azúcar blanca, estevia, panela…
-
Ahora, dejamos que el azúcar y el aceite se integre con el resto de ingredientes durante unos 5 minutos más y lo apartamos del fuego.
-
Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera durante unas 2-3 horas como mínimo.
-
Luego, para consumirlo, lo sacamos unos minutos antes para que esté templado y agregamos canela molida por encima. Y listo.