Komvirra, la kombucha que sabe a cerveza
Esta nueva bebida de la marca extremeña Komvida se elabora con lúpulo ecológico y té verde en Fregenal de la Sierra
Ya existía el Kombujito, la kombucha de Komvida con sabor a mojito. Pero hace tan solo unos días, Nuria y Bea, las creadoras de esta bebida probiótica tan especial, han dado una vuelta más a la tuerca de su creatividad y han lanzado Komvirra, su elaboración más rebelde y traviesa. Su nombre ya deja entrever a qué sabe, pero por si acaso, he aquí su lema: «todo lo rico de la birra y todo lo bueno de la kombucha». Para conseguir esta dualidad, la elaboran con lúpulo ecológico y con té verde.
Esta 'no cerveza' o 'birra buena' es una bebida sin alcohol, con todos los beneficios de un probiótico natural, como es la kombucha, y además, no provoca el típico hinchamiento de la cerveza, ya que sus burbujas son naturales y propias del proceso de fermentación. Además, no tiene gluten ni lactosa y es vegana (como el resto de productos de la marca extremeña Komvida). Y una ventaja más: es bajísima en calorías.Una botella de 250 mililitros solo tiene cinco kilocalorías.
Komvida es una de las marcas de kombucha más importantes del panorama nacional. Se caracterizan por su apoyo al medio rural y a la vida 'slow'; una filosofía que impregnan en todas sus bebidas. Desde sus inicios han mostrado su orgullo extremeño y no solo de palabra. Actualmente su fábrica de elaboración se encuentra en Fregenal, y en ella trabajan principalmente mujeres. Es su forma de devolverle al pueblo y a la sociedad lo que les ha aportado. El sur de Extremadura es la tierra del ibérico y ahora también, de la kombucha.