El chiringuito de la gente guapa
A principios de junio reabrió en Peloche este restaurante, con una propuesta mediterránea y una pareja de modelos al frente
28 de diciembre. Una chica, recién licenciada en Psicología, pasea por su ciudad. Un hombre se le acerca y le dice que si quiere representar a la provincia de Córdoba en el concurso de Miss España. Ella duda y piensa que está siendo fruto de una inocentada. Pero el destino –y el agente– insistieron. Meses después recibió una llamada con la misma propuesta y aceptó representar a su provincia. Acabó ganando el título de Miss España 2019.
La protagonista de esta historia 100% real (y fascinante) es Mar Aguilera y, junto a su pareja, acaba de reabrir el chiringuito de Peloche. Él, Isidro Parralejo, es un joven extremeño de 31 años enamorado de su pueblo y de toda la Siberia. Les une el amor por la moda, ya que ambos son modelos. «Es un sector muy estresante y Peloche era el lugar que nos transmitía más tranquilidad y paz», indica Mar. Por ese motivo, y para tener un cable a tierra, decidieron abrir un negocio para permanecer en esta zona extremeña. Tras cinco meses de reformas y un trabajo de interiorismo basado en los lugares que han visitado por sus trabajos, nació Tierra y agua, un chiringuito bonito y repleto de gente guapa. Se ubica en Camino del Espolón y desde él, las puestas de sol son espectaculares. Pero no solo destaca su estética boho y toda la calma que aporta el agua que lo rodea; su carta es diferente a la de cualquier chiringuito, y algo más gourmet que la del resto de locales de la zona.

-kdjB--396x282@Hoy.jpg)

Tienen carnes maduradas, ibéricos de bellota, pescados frescos... Las brasas son su punto fuerte y en ellas elaboran algunos de los platos más demandados, como las patatas bravas o uno típico de la zona: el escarapuche con tomate de la huerta y carne asada en leña de encina.
Esta joven pareja no se ha desvinculado de la moda, pero se ha implicado al 100% en su negocio. Tanto es así que se formaron intensivamente durante varias semanas antes de abrir el primer fin de semana del pasado junio. Además, a Mar se le dan bien la pasarela y el horno, ya que las tartas que elabora son aclamadas por los comesales, llegando a hacer hasta doce diarias.
Tierra y agua tiene capacidad para unos 300 comensales y fácil aparcamiento. Es, según indica Mar, el lugar «que te lleva a sentirte en Babia». Pero en la Siberia extremeña.
Tierra y agua
-
Dirección: Camino del Espolón, Club Naútico
-
Localidad Peloche
-
Teléfono 613235429
-
Horario De miércoles a domingo de 12.00 a 00 horas. En agosto abren todos los días.
-
Terraza Sí
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.