Estos son los 22 restaurantes de Extremadura con presencia en la Guía Michelin
Atrio, con tres, y Versátil, con una, son los únicos que cuentan con estrella
Un restaurante con tres estrellas Michelin, otro con una estrella, uno con estrella verde, cinco con el distintivo Bib Gourmand (mejores relaciones calidad-precio) y 15 recomendados. Extremadura cuenta con 22 restaurantes restaurantes dentro de la Guía Michelin, la biblia gastronómica.
El templo gastronómico continúa siendo el triestrellado Atrio en Cáceres con el chef Toño Pérez al frente, que consiguió las tres estrellas en 2022. El segundo puesto en el particular podium extremeño es para el restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla, que en 2021 lograba su preciado 'macaron' y la ha revalidado los tres últimos años con Alejandro Hernández Talaván al frente.
El tercer puesto es para Hábitat Cigüeña Negra, el restaurante de Valverde del Fresno que cuenta con los chefs Jorge Ramajo y Diego Carreter, y que consiguió en la gala de 2023 la estrella verde en referencia a su gastronomía sostenible.
Los siguientes en la lista son los cinco restaurantes que cuentan con el distintivo Bib Gourmand. En este grupo están 'El Molino' de Madrigal de la Vera, 'Nardi' de Hervás, 'La Finca-Villa Xarahíz' de Jaraíz de la Vera, 'La Alberca' de Trujillo, y 'Acebuche' de Zafra.
16 recomendados
Extremadura sumó en abril dos nuevos restaurantes más de los que había en 2023 en la parte de recomendados y que se mantienen aún en el listado.
Los dos nuevos establecimientos que logaron el sello de calidad de la guía francesa fueron Miga y Borona Bistró, ambos en la ciudad de Cáceres.
Estos dos se unen a cuatro en la provincia de Badajoz y diez en la cacereña. En la pacense se mantienen los siguientes: Tuétano, en Mérida; Galaxia, en Badajoz; y La Rebotica, en Zafra. La lista cacereña la componen: Parada de la Reina, en Plasencia; El Palancar, en Pedroso de Acim; Torre de Sande, Javier Martín y Madruelo en Cáceres; Corral del Rey, en Trujillo; La Terrazita, en Navalmoral de la Mata; Hábitat Cigüeña Negra, en Valverde del Fresno; y Al Norte y Veratus, en Jarandilla de la Vera.
Una lista más que apetitosa para hacer parada y deleitarse con el arte culinario en Extremadura.