Estos son los nuevos soles extremeños de la guía Repsol
Los restaurantes Homarus y Lugaris son galardonados con un sol
Los restaurantes Homarus de Cáceres y Lugaris de Badajoz son nuevos soles de la guía Repsol 2022. En ambos casos han obtenido un sol. En la zona nueva de Badajoz, camino a Portugal, se ubica Lugaris, el restaurante que cuenta al frente de su propuesta gastronómica con Javier García. Él es el principal responsable de una carta clásica impecable, donde destacan la regularidad y la buena ejecución, y donde el primer apartado se reserva a embutidos y quesos de Extremadura. Lugaris era restaurante recomendado en la edición de 2021.
El restaurante Homarus está dirigido por el matrimonio formado por Eleuterio Sánchez y Mari Luz Martín, que han convertido su cocina en el barrio cacereño de El Vivero en una referencia marinera con su oferta de arroz caldoso con bogavante, además de carnes y pescados de calidad. Este restaurante, situado fuera de las rutas turísticas y alejado del centro, llevaba años sin que las guías se fijaran en él. En 2022, con este sol de la guía Repsol, protagonizan un auténtico pelotazo gastronómico al entrar directamente con un sol sin pasar antes por la sección de Recomendados.
Con estas incorporaciones, Extremadura suma un total de nueve restaurantes galardonados por la guía española: uno con tres soles (Atrio) y ocho con un sol: Javier Martín, Eustaquio Blanco, Torre de Sande y Homarus de Cáceres y Dromo, Marchivirito, Galaxia y Lugaris de Badajoz.
La entrega de los soles se celebró este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el lema 'Llega el plato fuerte'. En la edición de 2022, dos nuevos restaurantes se suman a la categoría más alta de la guía, tres soles. Son Iván Cerdeño' en Toledo y El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife.
El manchego Iván Cerdeño, tras tres años de trabajo, consolida una cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica. Por su parte, tras 18 años cocinando en Los Gigantes (Santa Cruz de Tenerife), El Rincón de Juan Carlos vive su mejor momento en un nuevo y elegante espacio de la costa de Adeje con magníficas vistas al mar. Allí, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón lucen su propuesta gastronómica sin límites, una cocina de raíces que venera el mar, el buen producto y los sabores marcados que tanto les identifica en cada bocado.