https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Extremadura Empresarial galardona a ocho empresas en la primera edición de sus premios

Los ocho galardonados posan junto al Presidente de la Junta, Fernández Vara. :: Cedida/
Los ocho galardonados posan junto al Presidente de la Junta, Fernández Vara. :: Cedida

Integreellence, Siwegalo y Eureqa 3D han sido las elegidas como las mejores ideas de jóvenes emprendedores

REDACCIÓN

La I Edición de los Premios Extremadura Empresarial tuvo lugar el pasado 3 de julio en Mérida, enmarcada dentro del Foro Emprende 2019. Se trata de un galardón que busca reconocer el talento emprendedor de los jóvenes y la trayectoria de las empresas más exitosas de la región.

De las 87 candidaturas que se han presentado a este evento, han sido galardonadas ocho empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 €. En total, se han otorgado 3 premios a jóvenes con ideas empresariales en Extremadura, con una dotación de 15.000 euros para el primer premio, 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

El primer premio ha ido a parar a Chanel Sopo, una emprendedora de 32 años que desde Zalamea de la Serena está llevando a cabo un proyecto de economía verde y circular. Con su proyecto, Integreellence, ha diseñado y desarrollado un sistema que, separando la basura en origen, transforma los residuos orgánicos en composta de alta calidad, que venderá a agricultores para abonar los campos de manera ecológica.

El segundo premio ha recaído en Germán Gómez, que desde Medina de las Torres pondrá en marcha Siwegalo, un proyecto de base tecnológica que selecciona a través de una plataforma web el regalo o regalos perfectos. Además, se pueden adquirir directamente en esta plataforma a través de la compra online.

El tercer premio, por último, se ha concedido a Jesús Corbacho, médico, tecnólogo y emprendedor extremeño, reconocido en el año 2018 por la revista Forbes como una de las 30 futuras promesas españolas menores de 30 años referente en el campo de la tecnología y la innovación. Su nuevo proyecto Eureqa 3Dental, aplicará el potencial de la tecnología 4.0 al sector dental y maxilofacial, a través de la impresión 3D.

Por otro lado, han sido premiadas también otras cinco empresas en diferentes categorías, dotadas cada una de ellas con 12.000 €. Cohidrex, premio a la mejor trayectoria; Mobbeel, a la iniciativa más innovadora; Friex, a la mejor empresa liderada por mujeres; Distribuidora Higiene de Extremadura, a la mejor entidad social; y Renacens Sistemas, que se llevó el premio a la mejor emprensa naranja.