Los extremeños Sánchez Amor (PSOE) y Rodríguez Palop (Podemos), diputados en el Parlamento Europeo

Sánchez Amor (PSOE) y Rodríguez Palop (Podemos)./HOY
Sánchez Amor (PSOE) y Rodríguez Palop (Podemos). / HOY

Han sido elegidos diputados en el Parlamento Europeo de entre los 54 representantes que corresponden a España

EFE

Los extremeños José Ignacio Sánchez Amor, número 12 en la lista del PSOE, y María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Unidas Podemos, han sido elegidos diputados en el Parlamento Europeo de entre los 54 representantes que corresponden a España.

Rodríguez Palop (Llerena, 1970) es profesora de derechos humanos, filosofía política y filosofía del derecho.

Más información

Se define como «feminista y ecologista», y este año ha publicado el libro 'Revolución feminista y políticas de lo común frente a la extrema derecha' , en el que concluye que el feminismo y la política de lo común es hoy el mejor antídoto frente a la extrema derecha.

Es hermana de María Isabel Rodríguez Palop, responsable de Comunicación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, y de María Luisa Rodríguez Palop, periodista de TVE.

Ignacio Sánchez Amor (Jaraíz de la Vera, 1960) es secretario de Estado de Política Territorial.

Comenzó su carrera política de la mano del expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en cuyos gobiernos desempeñó los cargos de secretario general Técnico de Presidencia y Trabajo (1989-1993) y secretario general Técnico de Presidencia (1993-1996).

En la siguiente legislatura, fue director del gabinete del presidente de la Junta. De 2000 a 2012, secretario general del PSOE de Mérida y de 2004 a 2007, vicepresidente de la Junta.

En las elecciones autonómicas de 2007, fue elegido diputado por Badajoz en la Asamblea y durante esos cuatro años ejerció de portavoz socialista en la Cámara autonómica.

En 2011 dio el salto al Congreso de los Diputados y desde junio de 2018 es secretario de Estado de Política Territorial.