Concluye el retorno de los 33.400 pasajeros atrapados en España por la quiebra de Thomas Cook

Viajeros afectados por la quiebra del Grupo Thomas Cook, el pasad 24 de septiembre en el aeropuerto de Palma de Mallorca./Reuters
Viajeros afectados por la quiebra del Grupo Thomas Cook, el pasad 24 de septiembre en el aeropuerto de Palma de Mallorca. / Reuters

Los aeropuertos de Aena han operado 177 vuelos fletados por la Aviación Civil de Reino Unido

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La operación de retorno de los pasajeros afectados por la reducción de actividad del Grupo Thomas Cook ha concluido con 177 vuelos que despegaron desde los aeropuertos de la red de Aena y que han trasladado a Reino Unido a un total de 33.391 turistas. Según el organismo aeroportuario, en esta operación no se registraron incidentes ni reclamaciones.

Los vuelos han sido fletados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA-Civil Aviation Authority), y la operativa, que se ha tenido lugar del 23 de septiembre al 6 de octubre, se ha desarrollado en estrecha colaboración con Aena y las autoridades aeronáuticas españolas.

Con motivo de esta operación, los aeropuertos de Aena en los que se encontraban pasajeros perjudicados han habilitado zonas específicas para la recepción de los afectados. En estas áreas personal de la Aviación Civil de Reino, a través de sus consulados, ha estado informando y atendiendo a los pasajeros. Además, los aeropuertos han estado facilitando información actualizada de las operaciones canceladas y de los vuelos de retorno.

Para elllo, Aena ha estado en contacto permanente con la autoridad aeronáutica británica y la compañía encargada de la operativa (MTS), garantizando los recursos necesarios para realizar su actividad (salas, espacios, stands, comunicaciones) y para asegurar la correcta información a los afectados. En este proceso se han coordinado los distintos servicios implicados: agentes handling, atención a personas con movilidad reducida, restauración, la Policía y la Guardia Civil.

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