Otras acciones solidarias llevadas a cabo por BBVA

Adopción de perros abandonados

De media 150.000 animales son abandonados cada año en España y otros 10.000 animales son sacrificados, según un reciente estudio sobre abandono y adopción. BBVA se ha unido a esta causa junto a la protectora de animales Hoope, que realiza desde 2014 actividades de adopción y apadrinamiento de animales como perros, gatos, e incluso gallos. Porque los animales también tienen derecho a empezar de nuevo.

Recogida de ropa y alimentos

En colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos en la 'Operación Kilo', se han recogido más de 34.000 kilogramos de alimentos; artículos de primera necesidad no perecederos, 1.057 kg de ropa y 52 cajas de juguetes usados.

Recogida de móviles

Acción contra el Hambre y la Fundación Stop Sanfilippo son dos entidades sociales que se han unido para desarrollar el proyecto 'Móvil solidario', cuyo objetivo ha sido recoger móviles usados, de manera que el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado se destine a proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo. Gracias a la colaboración de todos los empleados se han recogido más de 1.140 móviles.

VII Jornada de Bosques de BBVA

Actividad de reforestación que nace con el objetivo de fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente en áreas especialmente desprotegidas, avalada por más de 5.000 voluntarios, que han conseguido reforestar más de 20.000 árboles en todo el territorio nacional. En esta séptima edición, que tuvo lugar en la primavera pasada, se llevaron a cabo labores de reforestación en diferentes localidades españolas de interés medioambiental.

Colaboración con Cruz Roja en el acceso al mundo laboral

Gracias al programa estatal de empleo de Cruz Roja, que permite generar oportunidades de futuro a personas que se encuentran en desventaja en el acceso al mundo laboral, los empleados de BBVA aportan sus conocimientos y competencias profesionales y personales en los diferentes talleres y charlas destinadas a grupos con especial dificultad en el acceso a un trabajo.

Colaboración con la Fundación Cibervoluntarios

Los empleados del banco imparten talleres y sesiones formativas en tecnología digital con el objetivo de que todas las personas, mayoritariamente colectivos en riesgo de exclusión socio-digital, personas mayores, con diversidad funcional, dificultades socioeconómicas y de zonas rurales, tengan la oportunidad de acceder y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.

Programa Red Solidaria de Jóvenes, liderado por Fundación Entreculturas

Los trabajadores de BBVA colaboran desde 2016 mediante el proyecto 'Euro Solidario' en la financiación de diversos proyectos sociales que alberga la Fundación Entreculturas, con la finalidad de trabajar a favor de la transformación y el cambio social a través de la educación, al generar oportunidades en menores y jóvenes en situaciones de riesgo o vulnerabilidad.