Leonardo Hernández, Emilio de Justo y Garrido torean en la feria de Don Benito

Presentación del cartel taurino de Don Benito. :: sol gómez/
Presentación del cartel taurino de Don Benito. :: sol gómez

El festejo taurino se celebrará el lunes 9 de septiembre; un día antes se llevará a cabo una clase práctica destinada a novilleros

SOLEDAD GÓMEZ

La plaza de toros 'Alcalde Mariano Gallego' de Don Benito acogerá el lunes 9 de septiembre una corrida mixta con Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido. Se trata de un festejo que pretende homenajear «a Extremadura, a sus toreros, rejoneadores y ganaderos» al estar protagonizado por figuras de la región.

Así lo dio ayer a conocer en la presentación del cartel el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, donde han anunciado que serán toros de Juan Albarrán para los rejones y de Sánchez Urbina para la lidia a pie.

Por su parte, el gerente de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda, encargada de la organización del festejo, señaló que se trata de «un gran reto contar con un cartel de esta categoría y que sea íntegramente extremeño». Con ello se pretende «poner en valor a Extremadura», dada la posición que ocupa en el panorama taurino nacional, dijo.

La feria se completa con una clase práctica, que tendrá lugar el domingo, 8 de septiembre, y en ella se anuncian novillos de Voltalegre para Manuel Perera, Eric Olvera y Fran Amaya, así como el francés Juan Bautista Lucq.

Lo indicó el asesor artístico de la escuela de tauromaquia de la Diputación pacense, Luis Reina, quien destacó que hay que fomentar los festejos 'menores' para que quienes se forman en la escuela de tauromaquia «puedan estar en un futuro próximo en los festejos mayores».

La escuela taurina cuenta este año con 34 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. Habitualmente se celebra primero la corrida y al día siguiente la clase práctica, aunque este año se ha invertido el orden con la idea de crear «más expectativa» de cara a la corrida de toros, apuntó el primer edil dombenitense.

Cabe reseñar que las localidades podrán adquirirse a partir del 5 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros de Don Benito y a través del portal de Tauroemoción, y un día antes para los abonados. El precio de las entradas va desde los 22 euros de sol a los 30 de sombra.