Doghouse Sam abrió ayer un mes de conciertos en el Teatro Imperial de Don Benito

Natalia Blanco y Pau Gamir en la presentación del festival. :: hoy/
Natalia Blanco y Pau Gamir en la presentación del festival. :: hoy

Shirley Davis o The Soul Jacket pasarán por el Black Sound Fest en las próximas semanas

ESTRELLA DOMEQUE

Los ritmos del blues, soul o jazz inundarán el Teatro Imperial de Don Benito durante este mes de febrero gracias a los cuatro grupos que se darán cita en el Black Sound Fest. Los encargados de levantar ayer este telón musical fueron los componentes de Doghouse Sam & his Magnatones, una formación belga liderada por Wouter Celis, una de las grandes referencias del rhythm'n'blues, a quien acompañan Jack O'Roonie al contrabajo y Frankie Gómez a la batería.

Un gran inicio para un festival que promete emociones fuertes para los amantes de la música negra. Por delante quedan tres conciertos, todos ellos en el Teatro Imperial, a los que se puede acceder un único bono de 20 euros. Las entradas pueden adquirirse en La Bicicleta de Marla, Tiendas Pavo y Sonobox.

La próxima semana la cita es con The Soul Jacket, el sábado 9 de febrero. «Muchos años y algunos cambios de formación se han sucedido desde que seis músicos a medio camino entre Vigo y Nigrán (Pontevedra) se juntaron en un sótano allá por julio de 2004 para tocar un puñado de canciones inspiradas por el sonido del rock único de principios de los 70», explica Pau Gamir, promotor de este festival.

Se trata de una banda de rock and roll clásico con cadencia rythm & blues que salpica su música de sonidos negros. Los asistentes a este concierto podrán disfrutar de algunas de sus nuevas canciones publicadas en 'Plastic Jail', su último trabajo con guiños a grupos como Big Star, The Kinks o Heartbreakers.

Shirley Davis, la gran cita

Una de las actuaciones más esperadas será la de Shirley Davis, el próximo 16 de febrero, que llegará acompañada por su banda The SilverBacks. Una voz destinada a proclamarse la nueva diva del soul en Europa, lo hace junto a la banda residente del sello Tucxone Records The Silverbacks. Juntos forman el combo perfecto entre soul y rythm&blues a nivel nacional.

Una impresionante cantante, nacida en Londres y afincada en Madrid, que el año pasado publicaba su segundo disco 'Wishes and Wants', después de lograr que su 'Black Rose', se convirtiese uno de los mejores discos de soul en 2016.

El cartel lo completa el maestro del rock de raíces del sur, Robby Peoples, que aterrizará en el Imperial el próximo 23 de febrero para cerrar el festival. «La música original de Peoples, apodada Whiskey Folk, está dominada por su extraña presencia en el escenario y su voz de papel de lija», concluye Gamir, que invita a disfrutar de este festival inédito en la localidad.