Convocan el XXII Premio de Periodismo Francisco Valdés de Don Benito

El plazo de recepción de trabajos será hasta el 18 de marzo en sus tres modalidades

ESTRELLA DOMEQUE

El Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés llega a su vigésima segunda edición y ya se han presentado las bases que regularán el premio, con novedades respecto a la pasada edición. Con ello se pretende mantener la calidad y cantidad de trabajos presentados, que el año pasado fue de más de 160.

En cuanto a novedades para esta edición, se incorporan la posibilidad de presentar los documentos en formato PDF a través de correo electrónico en las modalidades A y B1, mientras que en la modalidad B2 se hará directamente en el registro del ayuntamiento de Don Benito o personalmente. Además, se amplía hasta doce el número de personas que forman la comisión lectora, pues se incorporan a la misma Cristina Sánchez, Flor Vázquez y Pilar Peralta. La comisión, que se ha encargado de elaborar estas bases, la completan Natalia Blanco, Agustín Mohacho, Dámaso Giráldez, Pablo Fernández, Manuel Gallego, Raúl Haba, Yolanda Regidor, Diego Soto y José Luis Capilla.

Para la modalidad A, de trabajos editados en papel o digital, el premio es de 5.000 euros, además de dos accésits de 1.000 euros. Y en la modalidad B para estudiantes de periodismo o comunicación, se entregará un premio de 1.000 euros para trabajos escritos y otro premio de 1.000 euros para trabajos audiovisuales. El plazo de presentación finaliza el 18 de marzo.

La ganadora de la pasada edición en la modalidad principal fue Tereixa Constenla Fontenla por su artículo 'Intimidades de Arturo Barea', mientras que el primer accésit fue para Fátima Uribarri por el trabajo 'El Gran Amor de Gloria Fuertes'. También se premió a Diego González por el artículo 'Poesía en Braguetas'. Por último, en la modalidad B1 resultó ganadora Deborah Pérez y quedó desierta la modalidad B2.