Tres deportistas extremeños, protagonistas en los XVIII Juegos del Mediterráneo

Tres deportistas extremeños, protagonistas en los XVIII Juegos del Mediterráneo
Fundación Jóvenes y Deportes

La edición de estos Juegos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Tarragona, contará con la participación extremeña de Antonio Fernández (Yiyo), Teresa Urbina y Miguel Durán como deportistas y de Andrés Fernández como juez en la modalidad de gimnasia

La ciudad de Tarragona se convertirá del 22 de junio al 1 de julio de 2018 en la capital mundial del deporte olímpico gracias a la celebración de los XVII Juegos del Mediterráneo en la que tendrán cabida un total de 33 disciplinas deportivas con más de 4.000 deportistas llegados de 26 países y que podrán seguirse en televisión gracias a la amplia cobertura de Teledeporte.

Entre esas modalidades, la mirada de los extremeños tendrá que estar muy atenta en lo que ocurra en Tiro con Arco, Atletismo y Natación, ya que tres de nuestros deportistas representarán a España y Extremadura en estos próximos Juegos: Antonio Fernández, Teresa Urbina y Miguel Durán. Los tres son optimistas de cara a sus pruebas y tras hablar con ellos nos trasladan esperanzas de lograr grandes resultados para la delegación española.

Uno de ellos, el arquero cacereño 'Yiyo' Fernández, ya sabe lo que es colgarse un metal en esta competición, ya que se alzó con el oro en los Juegos de Mersin (Turquía) en 2013, en la modalidad de recurvo olímpico, además de lograr la medalla de plata por equipos.

Por ello, una de las mejores las bazas de éxito en tierras catalanas de la expedición española es la del extremeño, que afirma tener «muchísimas ganas de volver a los Juegos del Mediterráneo, ya que me traen buenos recuerdos y repetir el resultado sería algo increíble, porque es una competición donde un buen resultado se vende caro».

Fernández reconoce con una sonrisa que no se siente muy presionado «al menos por ahora, cuando estemos en Tarragona ya veremos', estando orgulloso de que se le califique como una de las opciones más claras de medalla ya que 'eso significa que el nivel es bueno y hay confianza en mí, por lo que utilizaremos esa presión para sacar el máximo y volver a traer un buen resultado y ojalá que alguna medalla».

Por su parte, la atleta Teresa Urbina, natural de Zorita (Cáceres) llega a la cita de la ciudad tarraconense como actual campeona de España de Media Maratón, compitiendo en esta ocasión en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Tras grandes resultados esta temporada y un envidiable palmarés, Urbina participa de nuevo en unos Juegos del Mediterráneo, destacando ella misma que está realizando «una temporada muy regular, compitiendo bien, puesto que creo que he conseguido alcanzar una madurez competitiva y una tranquilidad que antes no tenía y que me está ayudando a rendir mucho más que en competiciones anteriores. Solo espero que la racha siga así».

En la mente de la zoriteña el objetivo es meterse en la final, pero reconoce que 'los 3.000 obstáculos son una prueba es muy exigente, en la que surgen imprevistos', a lo que hay que sumar el alto nivel de la competencia ya que según afirma «por las informaciones que tengo, potencias como Marruecos, Túnez, Turquía o Francia vienen con lo mejor, por lo que va a estar muy caro luchar por el pódium, aun así, yo aspiro a correr mucho y estar lo más arriba posible».

Unos objetivos compartidos por el tercer extremeño en liza en esta cita, el nadador almendralejense Miguel Durán, que será uno de los 36 miembros del equipo nacional de su modalidad, en la que destaca la presencia de la medallista olímpica Mireia Belmonte. Durán llega a la cita con mucha ilusión y con el objetivo de lograr un gran resultado, explicando que vive los días previos «entrenado las pruebas específicas en las que participaré, 200m, 400m y 1.500m. libres. Mi meta es poder bajar mis tiempos, ya que seguro que si los bajo, quedaré en una buena posición».

En ese sentido, y tras nadar en Tarragona, Durán se centrará en el Campeonato de Europa que se disputará del 3 al 12 de agosto en Glasgow para «poder nadar rápido en el 200m y ayudar a mis compañeros nadando un buen relevo de 4x200m libres, y dejar a España en la posición más alta que se pueda». Más lejos quedan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el nadador extremeño avisa: «Quedan 2 años, parece mucho, pero en verdad es muy poco tiempo. Y no hay que olvidar que ese es el objetivo a largo plazo».

Por último, la representación extremeña concluye con la presencia del árbitro Andrés Fernández Mancha, que será uno de los miembros del colectivo de jueces de la modalidad de Gimnasia.

La FJyD incorpora dos nuevas empresas colaboradoras a su Patronato

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidió hace unos días en Mérida, la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Jóvenes y Deporte en la que se aprobó la incorporación de los representantes de la empresa HERMA S.A., en calidad de Patrono, y de España Duero, en calidad de Benefactor, como miembros de pleno derecho al órgano de decisión de la entidad.

En el transcurso del encuentro, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, trasladó a los presentes el informe de situación de la Fundación, dando cuenta de la marcha de los programas y actividades iniciadas en la anterior anualidad, entre los que destacan el programa de patrocinio publicitario y la gran apuesta por las iniciativas enmarcadas dentro del programa 'Deporte y Mujer'.

Asimismo se dio el visto bueno a las cuentas anuales definitivas correspondientes al ejercicio 2017 y a las aportaciones de las entidades colaboradoras para este año 2018, en una reunión a la que igualmente asistieron la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, entre otras autoridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos