Segunda final consecutiva para Paula Josemaría
La moralejana y Ariana Sánchez siguen imparables y lucharán por alzar el título en el Open de Alicante
Siguen imparables, sin que nadie sea capaz siquiera de discutirles una autoridad que les ha permitido disputar hasta la fecha siete encuentros oficiales sin haber cedido un solo set. Una estadística tan aplastante como ilustradora del nivel de simbiosis que está alcanzando la pareja formada por Paula Josemaría y Ariana Sánchez. En su debut esta temporada, ya han firmado un título en el Adeslas Madrid Open y este sábado lograron el pase para la segunda final consecutiva de dos posibles en el Estrella Damm Alicante Open.
La moralejana y la catalana se deshicieron en dos sets (6-3/7-6) de Lucía Sainz y Bea González. No fue ni mucho menos un paseo, teniendo en cuenta que enfrente tenían a una de las componentes de la última pareja número uno del World Padel Tour y a la jugadora malagueña, excompañera de Paula Josemaría, que sigue creciendo y que cuajó una gran actuación.
En la primera manga, la catalana y la moralejana fueron muy consistentes sin apenas cometer errores no forzados y aprovecharon su momento para romper el servicio a sus rivales en el cuarto juego. Ahí se pusieron el mono de trabajo para apuntalar una ventaja que se consolidó hasta rubricarse con el 6-3.
En el segundo set las fuerzas se igualaron y fue un envite de poder a poder. Nadie cedía un ápice hasta que en el 5-5 llegó el break con Bea González al servicio. Paula Josemaría sacaba para llevarse el triunfo y tras tener una bola de partido, no pudo cerrar la contienda, que se marchó a un tie break apasionante, igualado y lleno de alternativas que se llevaron la catalana y la extremeña. Este domingo, a las 10.00 horas, se enfrentarán por el título a Gemma Triay y Alejandra Salazar, que vencieron a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por un doble 6-3.