Borrar
Andrés Montero es cazador desde los 15 años. FEDEXCAZA

«Trabajaré desde el Consejo para dar a conocer el papel fundamental de la mujer en la caza»

Andrés Montero, Directivo de Jocaex ·

Nombrado vicepresidente del Consejo de la Juventud de Extremadura

Viernes, 25 de noviembre 2022, 10:43

Comenta

Andrés Montero es un joven de 21 años, nacido en Deleitosa, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Extremadura, cazador y amante de la naturaleza. Andrés, es socio de Jocaex, la Asociación de Jóvenes cazadores de Extremadura desde que tenía 15 años y desde septiembre de 2021, forma parte de su directiva.

Andrés ha sido nombrado recientemente vicepresidente del Consejo de la Juventud de Extremadura. Un cargo desde el que confiesa va a intentar trabajar para dar a conocer el papel fundamental de la mujer en el mundo cinegético. Además de la caza a Andrés le gusta la pesca, estar en contacto con la naturaleza, viajar y realizar diferentes actividades de ocio. Se define como un ser curioso al que no le falta la ilusión del día a día y una actitud positiva para afrontar la vida e exprimirla al máximo.

–¿Por qué es cazador?

Pide respeto a aquellos jóvenes que atacan al sector cinegéticoRecuerda que la caza es una de las esencias de Extremadura, «única y hermosa»«Intentaré dar lo mejor de mí para que los cazadores se sientan representados»

–Soy cazador porque desde bien pequeñito empecé a mostrar curiosidad por esta actividad ya que, en mi familia, mi padre, mi abuelo y mi tío me han ido enseñado y adentrándome en el mundo de la caza a lo largo de los años, hasta que con 14 años me saqué el carnet de cazador y permiso de armas. Desde ese momento empecé a ser uno más practicando la caza hasta la actualidad, donde comparto esta actividad con mi familia y amigos disfrutando de esos momentos que te regala la caza.

Consejos

–¿Qué le diría un joven cazador a otro joven que critica la actividad cinegética?

–A día de hoy lo principal que yo le diría sería dos conceptos. El primero de ellos RESPETO, ya que en la actualidad, se nos cataloga como asesinos y personas malas que odian y destruyen la naturaleza. En segundo lugar, le invitaría a que se informe o se acerque al mundo de la caza y al mundo rural, para que de esa forma entienda y conozca lo que es en verdad la caza, y de este modo intentar que vea desde el verdadero punto de vista lo que es en sí la actividad cinegética y no por ciertos colectivos anticaza. Y de esta manera a lo mejor ese joven tiene la ilusión de hacerse cazador.

–¿Qué supone para Jocaex estar en la directiva del Consejo de la Juventud de Extremadura?

–Supone un gran paso, ya que los jóvenes cazadores tienen voz y voto en el Consejo, conviviendo con otros colectivos e intentando y luchando por construir un futuro mejor donde la figura del cazador sea una más del mismo.

–¿Qué proyecto te gustaría que saliera adelante durante tu mandato?

–Fundamentalmente, dar a conocer a los jóvenes y a la sociedad la importancia de la caza y el papel que desarrollamos dentro del mundo rural para que de este modo vean lo que de verdad es la caza y que seamos respetados. Destacar, fomentar y trabajar por el relevo generacional de la caza y el papel fundamental de la mujer en el mundo cinegético. Aportar ideas y trabajar conjuntamente con otras entidades para ayudar a construir el futuro y que el sector cinegético forme parte de él.

Las esencias

–¿Qué le pide y que le ofrece un joven extremeño a su tierra?

–Le ofrece la oportunidad de trabajar y luchar por el futuro de Extremadura y el futuro del mundo rural, para que podamos tener las mismas oportunidades que en otros territorios de España. Y le pido que entienda que el sector cinegético es una de las esencias de esta tierra tan hermosa y única.

–¿Cómo se define?

–Mi personalidad se define como 'curioso'. Tengo ilusión por el día a día, actitud positiva para afrontar la vida, intento exprimirla al máximo y vivir cada momento.

–¿Qué destacarías de la labor que se realiza desde el Consejo de la Juventud de Extremadura?

–Intentaré dar lo mejor de mí para que todos nosotros, los cazadores, formemos parte de la Juventud y de las futuras generaciones de jóvenes. Otro de los objetivo es el trabajo conjunto con todas las entidades que forman parte del Consejo. Un pilar fundamental es la unión que existe entre dichas asociaciones formadas por jóvenes de gran diversidad en diferentes ámbitos, ideologías políticas, ocio, religión, activismo. El entusiasmo que existe por luchar y trabajar juntos por los derechos y libertades de los jóvenes y resaltar el gran papel que representamos en la sociedad actual y de cara al futuro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Trabajaré desde el Consejo para dar a conocer el papel fundamental de la mujer en la caza»

«Trabajaré desde el Consejo para dar a conocer el papel fundamental de la mujer en la caza»