
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 2 de junio 2025, 13:33
El Día del Cazador Extremeño ha vuelto a ser un éxito en su décima edición, celebrada este sábado 31 de mayo en Malpartida de Plasencia. La jornada consiguió reunir a miles de personas llegadas de toda Extremadura, así como de distintos puntos de España y Portugal, en torno a una misma pasión: la caza, la naturaleza y el compromiso con el medio rural.
A lo largo del día, vecinos del norte cacereño, familias enteras, aficionados a la caza y amantes del mundo rural han participaron en una programación pensada para todos los públicos, que incluía más de 20 actividades entre exhibiciones, competiciones, zona infantil, mercado cinegético, música y gastronomía.
Desde primera hora, el ambiente fue extraordinario. El día comenzó con el tradicional desayuno de migas extremeñas y, a continuación, se sucedieron actividades como el I Concurso Morfológico de Alano Español, exhibiciones de caza con podenco, caza con hurón, tiro con arco, field target, compak sporting, San Huberto o cetrería.
Tampoco faltaron los momentos de disfrute gastronómico con el showcooking de carne de caza de la mano de Cárnicas Dibe, ni el ambiente festivo con los conciertos y la animación musical, que acompañaron una jornada marcada por el orgullo y el respeto a las tradiciones rurales.
El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, quiso destacar en su intervención que «el Día del Cazador no es solo para los cazadores, sino para todos los que defienden nuestra tierra, nuestros pueblos y nuestra forma de vida». Además, animó a todos los cazadores a «seguir saliendo del armero y a mostrar con orgullo su pasión, porque la caza es cultura, es conservación y es futuro para el mundo rural».
A lo largo del día también tuvo lugar el acto institucional, al que asistieron representantes de la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el alcalde de Malpartida de Plasencia, miembros de la Asamblea de Extremadura y de la Subdelegación del Gobierno, entre otras autoridades que mostraron su respaldo a este gran encuentro como representantes de la Guardia Civil.
El evento ha sido organizado por la Federación Extremeña de Caza, junto con el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, la Sociedad Local de Cazadores 'Malpartida y Chinato', la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y numerosas empresas y entidades colaboradoras, que han hecho posible esta jornada.
Un año más, el Día del Cazador Extremeño ha demostrado ser uno de los eventos más importantes del año para el mundo cinegético y un verdadero ejemplo de unión, compromiso y orgullo por nuestras raíces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.