El Arroyo se hunde un poco más con su octava derrota seguida en su visita al Arona
Redacción
BADAJOZ.
Domingo, 30 de noviembre 2025, 01:00
El Extremadura Arroyo sigue sin levantar cabeza y volvía a perder en su visita al Arona canario por un claro 3-0, aunque muy disputado en sus tres sets (25-23, 25-19 y 25-21). El equipo cacereño se hunde peligrosamente en el fondo de la clasificación tras sufrir su octava derrota consecutiva.
Las cacereñas llevaron al límite a su rival en un partido muy abierto con sets muy ajustados que pudieron decantarse para cualquier bando.
Un encuentro más, la brasileña Sara Gabrielli se erigió en la máxima anotadora del partido con 13 puntos, por delante de Brenda Arango (8) y de Desirée Castaño (7), mientras en el bando canario destacaron en este apartado María Sevillano (14), Selene Pérez (13) y Marleen Van Leersen.
Aunque la formación extremeña se suma cada semana en la profundidad del pozo del descenso, no es menos cierto que cada jornada muestra una mejoría notable en varias áreas de juego que llaman al optimismo.
Sin embargo no pasa lo mismo con la dirección de juego y el reparto de balones que debe ejecutar la colocadora, Juana Giardini, y llama mucho la atención que la máxima anotadora del encuentro de ayer y del de cada semana, realice un total de 26 remates para sumar 13 puntos, los mismos que llevó a cabo Carol Afán, que solo sumó cinco puntos. En cualquier estudio de eficiencia rematadora, ese dato llamaría la atención.
El equipo de Pablo Alonso no termina de encontrar sus mejores sensaciones, pese a la ligera mejoría de las dos últimas jornadas en las que llegó a plantar cara a los dos primeros de la tabla, Santa Cruz Cuesta Piedra y Leganés.
La próxima semana, el VP Madrid rendirá visita a la Pabellón de Arroyo de la Luz.