Borrar
Convocatoria selección española balonmano.
Dani Dujshebaev, gran novedad en la lista de Jordi Ribera

Dani Dujshebaev, gran novedad en la lista de Jordi Ribera

El seleccionador deja fuera a Raúl Entrerríos para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Croacia 2018

PPLL

Martes, 11 de abril 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Dujshebaev (Recoletas Atlético Valladolid) es la gran novedad en la lista de convocados por Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Croacia 2018.

Es la primera citación para el joven del conjunto vallisoletano, que con veinte años está cuajando una magnífica campaña en la Liga Loterías ASOBAL y es una de sus revelaciones, con lo que coincidirá en la selección con su hermano Alex.

También sobresale la segunda llamada absoluta para el extremo derecho del Fenix Toulouse HB Ferrán Solé, que ya fue incluido en la lista para las primeras jornadas frente a Bosnia Herzegovina y Finlandia.

La citación de Dani Dujshebaev obliga a Isidoro Martínez, técnico de la selección júnior, a suplirlo con José María Márquez, del Quabit Guadalajara, segundo máximo anotador de la Liga con 151 goles, para el IV Naciones que se jugará entre el 4 y el 6 de mayo en Francia.

La selección absoluta española se medirá a Austria en el TWK Arena de Innsbruck el 3 de mayo, y en el Palacio de los Deportes de León el 6 de mayo. Es líder del grupo 3 en solitario con dos victorias.

Convocados:

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock)

- Jugadores de campo: Daniel Sarmiento, Eduardo Gurbindo, David Balaguer (Nantes), Joan Cañellas, Alex Dujshebaev (Vardar Pro), Viran Morros, Valero Rivera (Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Alejandro Costoya (Abanca Ademar), Daniel Dujshebaev (Recoletas Atlético Valladolid), Ferrán Solé (Fenix Toulouse HB), Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja), Julen Aguinagalde (KS Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios