Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nikola Karabatic.
Karabatic y Neagu, mejores jugadores del año
balonmano

Karabatic y Neagu, mejores jugadores del año

El central francés ya logró el galardón que concede la IHF en 2007 y 2014, mientras que la lateral rumana lo había conseguido en 2010 y 2015

EFE

Jueves, 16 de marzo 2017, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central francés Nikola Karabatic y la lateral rumana Crisitina Neagu han sido elegidos mejores jugadores del año 2016 por la Federación Internacional de Balonmano IHF.

Karabatic, que ya logró el galardón en los años 2007 y 2014, se ciñó su tercera corona de mejor jugador mundial tras superar en la votación, en la que participaron aficionados y periodistas, así como un grupo de expertos de la Federación Internacional, al portero alemán Andreas Wolff.

El central francés, exjugador del Barcelona, se impuso en las votaciones tanto de los aficionados como de los periodistas y expertos, mientras que el mayor voto popular dio la segunda plaza a Wolff, que sumó un 17,23% de los sufragios de los aficionados, por delante del danés Mikkel Hansen, tercero con un 16,13%.

La rumana Cristina Neagu logró también su tercer título de mejor jugadora mundial del año, tras los conseguidos en 2010 y 2015, gracias al mayor número de votos en la elección de los aficionados. Neagu sumó el 37,14% de los sufragios, por el 20,86% que logró la noruega Nora Mork, segunda, mientras que la tercera plaza fue para la holandesa Nycke Groot.

Categoría masculina

1. Nikola Karabatic (FRA)

2. Andreas Wolff (GER)

3. Mikkel Hansen (DEN)

4. Domagoj Duvnjak (CRO)

5. Sander Sagosen (NOR)

Categoría femenina

1. Cristina Neagu (ROU)

2. Nora Mork (NOR)

3. Nycke Groot (NED)

4. Isabelle Gullden (SWE)

5. Kari Grimsbo (NOR)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios