Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Los jugadores eslovenos celebran el metal logrado.
Eslovenia vence a Croacia y se lleva el bronce
mundial de balonmano

Eslovenia vence a Croacia y se lleva el bronce

La selección dirigida por Veselin Vujovic fue por detrás durante gran parte del partido pero logró remontar al final

COLPISA / AFP

Sábado, 28 de enero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eslovenia certificó este sábado su mayor logro en un Mundial de balonmano al conquistar el tercer puesto después de imponerse a Croacia (31-30) en la final de consolación en París.

Eslovenia sólo fue por delante en el marcador los primeros cuatro minutos, favorecida por la exclusión de la estrella croata Domagoj Duvnjak, pero varios errores no forzados de los eslovenos propiciaron que Croacia aprovechase las contras para poner tierra de por medio y llegar 13-18 al descanso.

La renta se estiró en el segundo acto hasta los seis goles de desventaja a falta de 15 minutos, pero un parcial de 5-0 favorable a Eslovenia en los últimos minutos propició la remontada 'in extremis'.

La Eslovenia del que fuese exentrenador del Balonmano Ciudad Real, Veselin Vujovic, conquistó el primer metal mundialista de su historia, superando el cuarto puesto del 2013, el que hasta ahora era su mejor resultado en esta competición.

La selección croata, verdugo de España en cuartos de final, sumó así su segunda decepción en 24 horas, después de caer la víspera en la prórroga ante Noruega (25-28), con un penalti errado en el último segundo del tiempo reglamentario.

Francia y Noruega dilucidarán en la final del domingo la composición final del cuadro de honor de la 25ª edición del Mundial de balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios