Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Davies (i) y Tommy O'Donnel disputan el balón.
Irlanda y Gales empatan en el cierre de la primera jornada del Seis Naciones
Rugby

Irlanda y Gales empatan en el cierre de la primera jornada del Seis Naciones

Inglaterra y Francia lideran la tradicional competición del balón ovalado

COLPISA / AFP

Domingo, 7 de febrero 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inglaterra y Francia, que vencieron el sábado a Escocia e Italia, respectivamente, lideran el Torneo Seis Naciones rugby después de que Irlanda y Gales empataran este domingo 16-16 en el cierre de la primera fecha.

Con nuevos seleccionadores y equipos renovados con respecto a los que fracasaron en el pasado Mundial, Inglaterra y Francia, las dos potencias económicas del rugby europeo, se estrenaron en esta nueva etapa con sendos triunfos, aunque muy sufridos.

El XV de la Rosa acabó imponiendo su poder de delantera para derrotar a Escocia (15-9) en Murrayfield y llevarse la Calcutta Cup por sexto año consecutivo, aunque los escoceses tuvieron fases del encuentro en el que pusieron contra las cuerdas a los ingleses.

En París, en el primer evento deportivo que se celebraba en el Estadio de Francia tras los atentados que costaron la vida a 130 personas el pasado 13 de noviembre, los franceses propusieron con su nuevo seleccionador Guy Noves un juego más vistoso y de ataque con respecto al mostrado en los últimos años, pero tuvieron muchos problemas para doblegar a unos italianos, cuyo capitán Sergio Parisse erró un drop con el tiempo cumplido que les habría dado el triunfo.

Finalmente, este domingo, las dos mejores selecciones de los últimos años, disputaron un partido muy intenso bajo la lluvia y acabaron repartiéndose los puntos tras el empate final a 16 puntos. Irlanda, campeón del torneo en las dos últimas ediciones se colocó con el marcador favorable 13-0 gracias a un ensayo de Conor Murray en el minuto 27 de partido. Pero los galeses no se rindieron y lograron justo antes del descanso un ensayo por medio de Taulupe Faletau que les metió de lleno en la lucha por la victoria.

Gales llegó a colocarse por delante en el marcador en el tramo final gracias a un golpe de castigo transformado por Rhys Priestland (73), pero el pateador irlandés Jonathan Sexton no falló minutos después (75) y anotó el golpe de castigo que colocó la igualada en el marcador final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios