Suspendido el Calamonte-Villafranca por la agresión de un aficionado a un jugador
El partido finalizó al descanso con resultado favorable para el conjunto visitante, que se adelantó con un gol en el minuto 10
Jose López Zara
Lunes, 11 de noviembre 2024, 13:50
El encuentro que este domingo enfrentaba al Calamonte y el Villafranca de Tercera división de fútbol tuvo que ser suspendido en el descanso porque un aficionado saltó al terreno de juego y agredió a Viera, centrocampista del equipo visitante.
El encuentro arrancó con normalidad. Un gol de Diosbert Rivero adelantaba al conjunto visitante, hasta que en el minuto 45 el colegiado Pérez Arroyo señaló penalti a favor de los de Emilio Tienza, entrenador del Villafranca.
Javi Pérez falló desde los 11 metros y ese sería el último atisbo de fútbol que se viviría en el Municipal de Calamonte ya que, tras una tangana desencadenada entre los jugadores de ambos equipos, un aficionado del equipo local saltó al campo y agredió al centrocampista villafranqués Ibrahim Viera, provocando la suspensión del choque liguero, que pertenece a la jornada 10.
El entrenador del conjunto amarillo, Emilio Tienza, criticó los hechos en los micrófonos de Canal Extremadura Radio. «Siento vergüenza por la situación. La escena está grabada. Hay pruebas e interpondremos la denuncia pertinente», declaró.
Poco después, ambos clubes condenaron los hechos mediante sendos comunicados compartidos en sus redes sociales. En la nota publicada por el Villafranca, el club apoyaba a su jugador, y fue totalmente tajante: «El deporte no se merece esto».
— SP VILLAFRANCA (cuenta oficial) (@SPV_OFICIAL) November 11, 2024
En el caso del Calamonte, reafirmó su compromiso con el juego limpio y la ética, además de responsabilizarse de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
📝 Comunicado Oficial @CCalamonte pic.twitter.com/08Alghe8MG
— CD Calamonte (@CCalamonte) November 10, 2024
El colegiado recoge en el acta del partido que «uno de los espectadores que estaba en la zona de los aficionados del Calamonte entró al terreno de juego para increpar al jugador número 4 del equipo visitante. En esos momentos, el jugador número 4 del equipo visitante (SP Villafranca), don Kouame Ange Ibrahim Viera, se encaró con ese aficionado de manera agresiva y violenta, teniendo que ser sujetado por varios miembros de su propio equipo». Pérez Arroyo añade en el capítulo de incidencias que esta situación provocó que saltaran al terreno de juego aficionados del Villafranca. Según refleja también en el acta, el club de Tierra de Barros comunicó ya en los vestuarios que no quería seguir jugando y el árbitro ofreció la posibilidad reanudar el partido a puerta cerrada, pero las fuerzas de seguridad presentes en el estadio indicaron que no disponían de los medios suficientes y necesarios para desalojar las instalaciones ni para garantizar la seguridad de los dos equipos y del trío arbitral, por lo que decidió suspender el partido al descanso.
Según ha podido saber HOY, el partido se ha declarado suspendido hasta que se sepa exactamente qué ha pasado. Una vez esto suceda, el comité de competición tomará la decisión sobre si el encuentro se reanuda o se da por finalizado, además de determinar las posibles sanciones.