Villanovense y Don Benito, molestos con el reparto de grupos en Segunda RFEF
Además de los dos extremeños, que quedan separados de Cacereño y Coria, equipos como Orihuela o Numancia también han mostrado su descontento
Estrella Domeque
Miércoles, 3 de julio 2024, 11:01
Coria y Cacereño estarán en el grupo V; Villanovense y Don Benito, en el IV. Es la controvertida propuesta de la RFEF para la próxima ... temporada que, además de separar a los cuatro equipos extremeños, deja muy mal parados a Don Benito y Villanovense por las grandes distancias a recorrer al compartir grupo con andaluces y murcianos, junto al Orihuela.
Ambos equipos han mostrado su malestar con esta decisión, algo que también ha hecho el Orihuela en este grupo IV o el Numancia, quizás el más perjudicado de todos al quedar enmarcado en el grupo I, por lo que tendrá que viajar a Galicia, Asturias o Cantabria.
«Malestar y descontento», eran las palabras utilizadas por el Villanovense en un comunicado emitido este martes por la noche. «Los desplazamientos son significativamente más largos de lo que esperábamos y esta decisión supone un desafío considerable para nuestro club, tanto a nivel deportivo como económico», prosigue el texto de los serones.
Cabe recordar que, además, la situación económica del Villanovense no pasa por su mejor momento, pendiente de su recurso ante la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo. «El incremento en la distancia de los desplazamientos genera una carga económica adicional que nos afecta directamente por varios motivos», añaden antes de concluir que se sienten «perjudicados», por lo que piden a la RFEF una solución «justa y equitativa para todos los clubes implicados».
También anoche el Don Benito expresó «malestar y desacuerdo» con la decisión adoptada. «No solo va en contra de la cohesión regional, sino que también impone una carga logística y económica significativa para nuestro club». Con todo, los serones entienden que la separación de los cuatro equipos extremeños afecta «drásticamente a la planificación económica y deportiva prevista a dos semanas del inicio de la pretemporada».
Así, los rojiblancos muestran su rechazo a la configuración de grupos, pero también su «hartazgo a que siempre seamos los clubes de la misma zona geográfica de los perjudicados». Piden cambiar la distribución de los grupos «lo que ayudaría a que todos los equipos puedan arrancar la competición en igualdad de condiciones».
Junto a Don Benito y Villanovense, el Orihuela también se ha posicionado en contra de este reparto, señalando que la federación valenciana había emitido otra propuesta que había sido rechazada «de manera egoísta» por el resto de federaciones territoriales. «Un año más, volvemos a ser de los equipos con más kilómetros recorridos y mayor gasto económico, lo que supone una desventaja significativa».
Enfado del Numancia
Desde el grupo primero también se ha quejado un Numancia que el pasado curso quedó ubicado con los extremeños; ahora lanza una crítica cargada de ironía y enfado. «Salvo los viajes a las islas (obvio) volveremos a ser el equipo que más kilómetros hará de toda la Segunda RFEF (más de 15.000 kilómetros), pero está claro que al resto del fútbol español le da igual», han publicado en redes sociales. «El año pasado más de lo mismo Grupo V con Extremadura y Canarias, hace dos años al Grupo III con Cataluña y Baleares… Esto es una tomadura de pelo continua…», añadían después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión