El Montijo renueva a los líderes del vestuario
M. Gª GARRIDO
BADAJOZ.
Jueves, 1 de julio 2021
El proyecto de la UD Montijo de cara a la temporada 2021/22 sigue tomando forma, con especial protagonismo, de momento, para las renovaciones. Y más concretamente las de jugadores con gran peso específico en el vestuario. El último en ser anunciado ha sido Javi Chino que, pese debutar esta temporada en el conjunto rojinegro, es uno de los líderes indiscutibles y uno de los responsables del salto cualitativo del equipo, que ha derivado en el ascenso a la Segunda RFEF en el año del centenario del club. Ha disputado 25 partidos, sumando 2.250 minutos en el centro de la zaga.
Antes que el defensor pacense, se comprometió también Matute, capitán y pieza clave el pasado curso, presente en 21 partidos y marcando 6 goles. Además, tuvo un papel protagonista en el duelo decisivo por el ascenso ante el Diocesano anotando un tanto de penalti.
A ellos hay que sumarle la continuidad de José Ángel, que recaló en el Montijo en el mercado invernal procedente del Villanovense, ganándose el cariño de la afición y siendo uno de los puntales del centro del campo del técnico Juan Marrero, que fue el primero en sellar su vinculación al club de cara al nuevo reto de la permanencia en la cuarta categoría.
En la portería está confirmada la presencia de Nikita Fedotov, joven meta ucraniano criado en la cantera del Shajtar Donetsk de su país. En el apartado de fichajes, hasta la fecha solo se ha registrado un alta, la de Gabriel Cardozo, central uruguayo que procede del CF Pobla Mafumet y que militó en el Extremadura.