Miguel Narváez, portero del Badajoz: «Vamos a ir a ganar los siete partidos y no pensar en nada más»
«Seguro que nos vamos a llevar una alegría bastante grande a pesar de no ser los objetivos iniciales o no haber estado a la altura»
J. P.
Badajoz
Jueves, 21 de marzo 2024, 21:12
Mientras la delantera sigue con sus problemas para ver puerta, Miguel Narváez (Badajoz, 2002) sostiene al Badajoz con sus intervenciones determinantes. Ha asumido con naturalidad ... sus galones para convertirse en una de las voces autorizadas del vestuario blanquinegro y pese a su juventud ya ha sufrido lo suficiente en el Nuevo Vivero como para conocer el sentir de la afición. El portero pacense confía en la buena línea que lleva el equipo y está convencido en la permanencia.
–¿Todavía fastidiados por el empate en el derbi con el Villanovense?
–Ya estamos a miércoles y ya pensando en el partido del Cacereño. Nos tenemos que quedar con lo positivo del partido del Villanovense y aprender de lo que pudimos hacer mejor para que el sábado eso lo podamos pulir.
–Cada vez queda menos, pero el equipo sigue sin salir de ahí abajo.
–Quedan siete partidos y nuestro objetivo es ganar los siete partidos. No hay que darle más vueltas al resto de cosas.
–¿Qué le pasa al equipo que no termina de reaccionar y tener una regularidad?
–Ha sido la tónica de todo el año, pero hay que intentar tener un poco más de regularidad en estos últimos partidos, es importantísimo. Las ocasiones las tenemos, solemos ser dominantes a los rivales, pero no materializamos las ocasiones que tenemos y normalmente nos suele penalizar bastante. Tenemos que pulir esas cosas y ya está.
–Pero si arriba no se marca ahí está Miguel Narváez para volver a ser decisivo y al menos no perder.
–Mientras pueda ayudar al equipo a no encajar goles bienvenido sea, pero si puede ser que ayude lo menos posible serán buenos argumentos de que hayamos hecho buen partido.
–El sábado espera el Cacereño en su campo que hasta nada estaba en la lucha por la permanencia, pero se ha distanciado, ¿qué puede pasar?
–El sábado tendremos enfrente al mejor equipo extremeño hasta la fecha, vienen en buena dinámica de juego y de resultados. Se están encontrando a sí mismos y va a ser un partido difícil porque vienen de una victoria bastante abultada contra el Talavera, un rival muy bueno. Por lo tanto ellos van a estar con la euforia del partido pasado, va a ser un rival complicado y más con su gente que seguro les va a apoyar.
«Es el mejor equipo extremeño por ahora y vienen en buena dinámica de resultados»
Miguel Narváez
Portero del Badajoz
–¿Perder sería definitivo?
–Vamos a ir a ganar los siete partidos que nos quedan y no pensar en nada más.
–¿El vestuario sigue creyendo en la salvación?
–Llevamos un año bastante duro no solo en el tema deportivo, sino en muchos aspectos y estamos ya acostumbrados cada semana a pensar en el partido del fin de semana y dejar atrás las cosas negativas o que no hayamos hecho bien.
–En un año tan complicado en lo deprotivo y convulso en lo institucional, ¿en qué medida puede afectar toda esa situación para afrontar un final tan crítico?
–Creo que puede ayudar positivamente porque cuando uno sufre tanto y sigue peleando hasta el final si conseguimos salir va a ser muy reconfortante. Seguro que nos vamos a llevar una alegría bastante grande a pesar de no ser los objetivos iniciales o no estar a la altura en el completo de la temporada.
–En su caso ya vivió una situación parecida la temporada anterior, ¿qué le hace pensar que esta vez tendrá un final diferente?
–El año pasado los equipos estaban muy igualados y nos cayó cruz. Pero este año creo que solemos hacer buenos partidos o por lo menos de tener oportunidades de ponernos por delante en el marcador. Hay que tener esa tranquilidad dentro de la necesidad y afrontar los partidos a por la victoria.
–¿Dónde puede estar la clave en el clásico extremeño?
–Ser un equipo compacto, contundente en las dos áreas, que es lo que nos faltó quizás el domingo pasado, y ser un equipo muy solidario en todos los aspectos tanto defensivos como ofensivos, aprovechar nuestro momento y hacernos fuertes cuando ellos tengan el suyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión