Extremadura y Coria, a la espera de rivales
Los dos equipos que representarán a la región en la cuarta categoría nacional podrían quedar encuadrados en el grupo 5
Raúl Peña
Almendralejo
Martes, 24 de junio 2025, 20:42
La temporada 2025-26 en Segunda RFEF está a la vuelta de la esquina para Extremadura y Coria. Los dos equipos extremeños que van a ... representar a la región en la cuarta categoría del fútbol español ya están confeccionando sus plantillas para llegar al inicio de campaña de la mejor forma posible. Mientras las direcciones deportivas de ambos conjuntos trabajan más que nunca, sólo queda esperar al inicio de la pretemporada, de los entrenamientos y de los partidos de preparación.
De momento, ninguno de los dos equipos sabe qué clubes van a ser sus rivales durante esta próxima campaña. La confección de los cinco grupos se va a realizar durante la próxima semana, por lo que Coria y Extremadura van a empezar a tener más certezas sobre cómo de dura va a ser la temporada en unos días. Los dos clubes extremeños prefieren quedar encuadrados en el grupo 5 de Segunda RFEF, donde Cacereño y Coria ya jugaron la pasada campaña. En dicho grupo podrían enfrentarse a los equipos madrileños, los de Castilla La Mancha y quizá también a los canarios. Aún así, habría un par de plazas por cubrir, que podrían ser ocupadas por Linares y Real Jaén.
El grupo que la temporada pasada conformaron los equipos andaluces y los murcianos, que fue en el que jugaron Don Benito y Villanovense, es a priori más potente, ya que hay conjuntos que quieren luchar por el ascenso de categoría con más insistencia. Además, podría haber recién descendidos como Recreativo de Huelva o Yeclano.
Pese a todo, el abanico de opciones es muy amplio y todo podría pasar. Es más, incluso Coria y Extremadura podrían estar en dos grupos diferentes, como ya pasó la pasada temporada con Coria y Cacereño en el 5 y Don Benito y Villanovense en el 4, aunque está opción es muy complicada que se lleve a cabo.
La espera está siendo larga, sobre todo para un Extremadura que consiguió el ascenso matemático a Segunda RFEF el pasado 27 de abril, y las dos aficiones quieren tener nuevas certezas que les despierten de nuevo las ganas de fútbol.
Coria y Extremadura se han quedado solos ante el peligro en Segunda RFEF en clave extremeña. El ascenso del Cacereño y los descensos de Don Benito y Villanovense ha dejado únicamente a dos representantes extremeños en la cuarta categoría del fútbol español. A eso hay que sumarle que el Llerenense, equipo que pasó a la fase final por el ascenso a Segunda RFEF, no pudo lograr vencer en la eliminatoria final ante el Lealtad y se quedará una temporada más en Tercera RFEF.
1.000 abonados
Por otro lado, el Extremadura ya ha alcanzado la cifra de los 1.000 abonados para la próxima temporada. El club ha llegado al primer millar de socios azulgranas unas semanas después de iniciar la campaña de abonados. Esta cifra está todavía muy lejos del deseo de la directiva de contar con 4.000 socios para la campaña que empezará en unas semanas con la pretemporada. En el plano deportivo el Extremadura no lo ha podido hacer mejor desde su fundación y ahora espera que la afición de Almendralejo se sume al proyecto y confíe en el club acudiendo a las oficinas del Francisco de la Hera para intentar superar esa cifra de 4.000 abonados.
Además, los dos partidos amistosos anunciados hasta ahora en el Francisco de la Hera, ante Zamora y Cacereño, serán gratis para los socios del Extremadura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.