El CD Badajoz se estanca

Copito tendido en el césped tras lesionarse. /
Copito tendido en el césped tras lesionarse.

El equipo blanquinegro se muestra irreconocible en lo deportivo y tampoco llega a los 2.000 abonados que se marcó

J. P. BADAJOZ.

El CD Badajoz 1905 no cumple las expectativas creadas este verano. Ni en las exigencias de su afición ni a nivel social. El equipo de Víctor López es víctima de su propio éxito. El primer año de su refundación salió todo tan perfecto en el plano deportivo y también su espectacular arranque del presente curso con once triunfos consecutivos, que los recientes, y cada vez más frecuentes, tropiezos empiezan a hacer mella entre los seguidores blanquinegros.

Se puso el listón tan alto que las tres derrotas cosechadas en este titubeante inicio de 2014 han golpeado en la ilusión de una masa social decepcionada. El CD Badajoz ha podido comprobar que la Regional Preferente no es un paseo como lo fue la temporada anterior en Primera Regional. El conjunto de Víctor López se atascó a principios de año con los equipos de la cola de la clasificación y ahora que se acercan los enfrentamientos más comprometidos frente a los aspirantes a la fase de ascenso su derrota en el campo del Calamonte ha provocado que aumenten las dudas. Todos sin Copito. Un aviso para una fase de ascenso con tres plazas en juego y en la que Valdivia, Sanvicenteño, Moralo o La Estrella exigirán la mejor versión del CD Badajoz para subir a Tercera.

Tampoco se han cubierto los objetivos propuestos por la directiva de llegar a los 2.000 abonados. La cifra se ha estancado en los 1.738 y eso que el viernes se incorporó al sentimiento blanquinegro un ilustre como el cantautor José Manuel Soto. Ni siquiera ha podido alcanzar el número mágico de 1.905, aunque la campaña de abonos sigue abierta y todavía es posible incluso hasta superar los 1.977 del ejercicio pasado.