Sergi Guilló no le encuentra explicación a sus 'dos' Méridas
Aclara que la propuesta es la misma se juegue en el Romano, donde aún no ha perdido, o a domicilio, donde lleva más de tres meses sin ganar
R. P.
Mérida
Jueves, 12 de diciembre 2024, 19:27
Ya hemos memorizado que el Mérida de Sergi Guilló es el mejor local de todo el grupo, por encima incluso del líder, el ... Antequera, y muy por encima de los otros cuatro equipos que ocupan puestos de playoff. Además, atendiendo a toda la categoría, sólo el filial de la Real Sociedad ha sacado más puntos en su feudo que el conjunto emeritense en esta casi primera vuelta que llevamos de campeonato. De hecho, el Mérida no llegaba a estas alturas de temporada invicto en el Romano desde el curso del ascenso a Segunda B con Santi Amaro. Y en las tres primeras categorías del fútbol nacional, el club no lograba esta estadística desde la temporada del segundo ascenso a Primera División, con Sergio Kresic en el banquillo de la 96-97.
Pero… lejos del Romano, este Mérida es uno de los equipos que menos puntúan del grupo, solo superado por Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla y Sevilla Atlético. Los emeritenses sólo han ganado uno de los siete partidos que han jugado a domicilio hasta ahora, y fue el primero de todos ellos en Sanlúcar de Barrameda a principios de septiembre. Desde entonces, dos empates (en Alcorcón y Antequera) y cuatro derrotas. De ahí que los de Sergi Guilló no estén más arriba aún en la tabla clasificatoria.
Pero la disparidad de resultados como local y como visitante no tiene mucho que ver con el estilo o las formas. En casa, el equipo ha competido y merecido todo lo que ha conseguido y los dos únicos patinazos del curso, ambos a domicilio, fueron en las derrotas de Marbella y Valdebebas. «No somos dudosos de que intentamos jugar igual tanto fuera como dentro», reflexiona Guilló. «Los planteamientos son parecidos, siempre vamos a buscar la victoria, con ganas de proponer, de presionar, de salir con el balón desde atrás».
¿Y entonces? «Pues fútbol. A veces hemos tenido días como el de Alcorcón, donde la victoria se nos escapó tras una mala segunda parte, o como en el Cerro del Espino, donde pecamos de falta de acierto. A partir de ahí, en Antequera la lluvia y el estado del terreno de juego condicionó mucho el partido y luego ha habido días en los que no hemos estado bien como Marbella y Valdebebas», recopila el entrenador del Mérida.
«El año pasado, con el Orihuela, conseguimos ser uno de los mejores visitantes de la categoría. Lógicamente tenemos que empezar a sumar más a domicilio. Pero tampoco nos tiene que preocupar mucho que como visitante no estemos rindiendo tanto como local, porque lo normal es que los equipos rindan mejor en casa. Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien, tanto dentro como fuera, y sólo siguiendo así conseguiremos las victorias. Ahora en casa hemos conseguido dos triunfos seguidos, y si empezamos a sumar victorias lejos del Romano vamos a estar cerca de los mejores. Ojalá seamos capaces de transmitir fuera de casa las sensaciones que tenemos cuando jugamos en el Romano».
La expedición emeritense partirá rumbo a Yecla después del entrenamiento matutino de este viernes, y lo hará sólo con las altas de Juanjo Sánchez y Luis Pareja, sancionados la última jornada. Porque los cuatro lesionados, Mizzian, Álvaro Juan, Miki Muñoz y Jack Beer, continuarán en el dique seco, seguramente, hasta después de las vacaciones de Navidad. «Jack volverá a entrenar con el equipo este martes. Con Miki podríamos arriesgar la próxima semana, pero no le veo ningún sentido quedando un partido antes del parón. Mizzian llegaría más justo al choque ante el Fuenlabrada, o sea que... Y a Álvaro Juan lo tenemos que esperar aún más».
La única 'nueva' baja es la del juvenil Tiago, a quien se le salió el hombro en el entrenamiento del jueves y, aunque no tuvo que ser intervenido, sí pasó por quirófano para volver a colocárselo. A la espera de nuevas pruebas, estará alrededor de un mes sin entrar en dinámica de primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión